Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Isao Takahata fallece a los 82 años Destacado

Despertamos con tristes noticias del mundo del cine de animación japonés. Isao Takahata, cofundador del Studio Ghibli, nos ha dejado esta madrugada a causa de un cáncer pulmonar. Takahata ha tenido una larga trayectoria dirigiendo clásicos, como Ana de las Tejas Verdes o Heidi, años antes de llegar a formar parte del estudio junto a Hayao Miyazaki.

Despertamos con tristes noticias del mundo del cine de animación japonés. Isao Takahata, cofundador del Studio Ghibli, nos ha dejado esta madrugada a causa de un cáncer pulmonar. Takahata ha tenido una larga trayectoria dirigiendo clásicos, como Ana de las Tejas Verdes o Heidi, años antes de llegar a formar parte del estudio junto a Hayao Miyazaki. A partir de ese momento, se encargó de dirigir largometrajes tan conocidos como la aclamadísima La Tumba de las Luciérnagas, Recuerdos del ayer y El cuento de la princesa Kaguya, último trabajo como director. Además, participó como productor en Nausicaa del Valle del Viento, así como en El Castillo en el Cielo, famosas obras del Studio Ghibli. Descanse en paz.

En la foto: Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki y Isao Takahata

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Mayo 2018 13:43
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.