Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Análisis One Piece Películas 1-2 Blu-Ray

Los largometrajes de una de las series anime más queridas por los otakus regresan en una nueva edición GOLD que incluye sus dos primera películas recopiladas en Blu-Ray así como un libro con información acerca de ambas. Una estupenda oportunidad para quien no pudo hacerse con las películas de forma individual o en su cofre recopilatorio. Esta edición en Blu-Ray puede adquirirse al precio de 29.99€, y nosotros os ofrecemos un pequeño adelanto de su primer pack.

UNA VUELTA AL PASADO

One Piece es sin duda uno de los animes del momento, y quizás uno de los más longevos de la historia. El manga, escrito e ilustrado por Eiichiro Oda, empezó a publicarse en julio de 1997 en la revista semanal Shonen Jump, contando hasta ahora con un total de 927 capítulos recopilados, nada más y nada menos, en 91 volúmenes publicados hasta el momento, ya que la serie continúa a día de hoy y cada día gana más adeptos.

Fue en 1999 cuando Toei Animation decide realizar su adaptación al anime, dirigida por Konosuke Uda y retransmitada por el canal Fuji TV, llevando a sus espaldas un total de 865 episodios. Debido a su enorme éxito, la franquicia ha contado con varias películas, 13 en concreto, 3 OVAs y una gran cantidad de videojuegos.

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA

“Cuenta la leyenda que el pirata Woonan acumuló un tercio de todo el oro del mundo y se retiró a una isla remota junto con su tesoro. Desde entonces, no han sido pocos los piratas que han tratado de hallar esa isla sin éxito… En el presente, Luffy, Usopp y Nami están muriéndose de hambre para variar cuando aparecen tres piratas y les roban su tesoro. En la posterior refriega, rescatan a Tobio, un niño cuyo sueño es encontrar el legendario Woonan y juntos se embarcan en la búsqueda de la Isla de Oro. Pero en su camino se cruza El Drago, un pirata que al igual que Luffy ha comido la fruta demoniaca y posee una potente voz a la que nada puede resistirse… ¿Quién llegará primero a la Isla de Oro y se hará con el tesoro más codiciado de todos los tiempos?”

“El viento no sopla a favor de Luffy y sus amigos… Después de que les roben su barco, el Going Merry, son capturados por los Hermanos Ladrones, quienes planean hacerse con el Reloj Diamante para convertirse en los mejores piratas del mundo. Sin embargo, este tesoro se encuentra en la Isla Engranaje, propiedad de una banda de piratas temibles, los Hermanos Naipe, quienes son también los responsables del robo del Going Merry. Cuando los Hermanos Naipe secuestran a Nami y la obligan a prometerse con su capitán, el terrible Rey Oso, la tripulación del Sombrero de Paja y los Hermanaos Ladrones deciden aliarse contra estos poderosos bandidos.”

Regresa al formato doméstico la tripulación del Sombrero de Paja con estas dos películas llenas de aventuras, acción y su dosis típicas de comedia. Siendo las primeras cintas de la franquicia, el resultado de ambas es más que satisfactorio y pueden encajar perfectamente como episodios “extra” dentro de la serie. La animación de ambas se podría decir que son idénticas a la de los capítulos que estaban emitiéndose en ese momento, es decir, al principio de las primeras sagas, por lo que no esperéis una animación perfecta pero si cuidada para la época en la que salieron. No faltan emocionantes peleas entre los villanos y los protagonistas, por lo que hay entretenimiento para rato con ambas películas, más en su la segunda que en la primera. Como destacable, yo diría que a nivel de calidad en combates, diversión y animación, Aventura en Isla Engranaje es mejor que la primera película de la franquicia. A pesar de que una llega a ser mejor que la otra, ambas dan para mucho entretenimiento, por lo que, tanto si sois fan de la franquicia como si no, estaréis más que satisfechos.

LA EDICIÓN

Esta edición se trata de un digibook edición coleccionista con sobrecubierta de cartón, donde en la portada de ésta se aprecia la famosa calavera con el sombrero de paja, mientras que en el digibook aparecen imágenes de los protagonistas y demás personajes que aparecen en las dos películas. La sinopsis de las dos películas, así como las características técnicas de ambas, se encuentran en una especie de funda que cubre el pack en sí. Los contenidos de la edición son:

Contenidos Generales
- Disco 1: One Piece: La película
- Disco 2: One Piece: Aventura en la Isla Engranaje

Contenidos Extras
- Trailer One Piece: La película.
- Especial Jango’s Dane Carnival (5 minutos)
- Video Promocional One Piece Aventura en la Isla Engranaje
Esta edición cuenta con un libreto de 24 páginas con información acerca de la serie, incluyendo personajes, lugares, villanos, staff y referencias culturales.

Las características técnicas se exponen a continuación:
• Características técnicas
- Video: Alta definición 1080p/Aspecto resolución 16:9
- Audio: Castellano 2.0 DTS HD/Japonés 2.0 DTS HD
- Subtítulos: Castellano

La duración aproximada de las dos películas es 107 minutos y está recomendada para mayores de 12 años.

Con respecto a los menús de los discos, en ellos aparecen imágenes de los personajes, así como del barco, mientras de fondo se puede escuchar los diferentes temas de apertura sacados de la serie.

VEREDICTO

Con la colección de películas ya sacada a la venta de forma individual, así como en forma de cofre con todas ellas recopiladas en formato Blu-Ray, quizás esta edición esté pensada para aquellos que estaban pensando en hacerse con ellas al no tener las ediciones anteriores, ya que este pack solo incluye como añadido el libreto de 24 páginas. A pesar de eso, si no las tenéis aún en vuestro poder y queréis una edición digibook bastante chula, no lo dudéis y haceros con ella.

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Viernes, 28 Diciembre 2018 08:27
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Blogs

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp