Imprimir esta página

Análisis Inuyasha Box 4

Análisis Inuyasha Box 4

Gracias a Selecta Visión ya está a la venta la BOX número 4 de Inuyasha con nuevas aventuras, recopilando los episodios comprendidos entre el 100 y el 132. Este cuarto y penúltimo pack de la serie se puede adquirir al precio de 57.99€ y 36.99€ en Blu-Ray y DVD respectivamente. Nosotros ya hemos podido tenerlo en nuestras manos y vamos a analizar su edición en Blu-Ray.

UNA VUELTA AL PASADO

Cuanta nostalgia siento al hablar de este anime, seguramente a muchos de vosotros también os pasará. Inuyasha ha sido uno de los manga shonen de mi adolescencia, aunque aún sigo recordándolo con mucho aprecio. Rumiko Takahashi, escritora e ilustradora del manga original, nos llevó al periodo Sengoku con una historia más seria de lo que la autora nos tenía acostumbrados. Éste comenzó a publicarse en la Shonen Sunday en el año 1996, llegando a su punto final en junio de 2008 con un total de 56 volúmenes a sus espaldas.

Tal fue el éxito que el estudio Sunrise decidió realizar en el año 2000 una adaptación al anime, con Mashaki Ikeda y Yasunao Aoki como directores de ésta. La serie contó con 167 episodios emitidos durante cuatro años, adaptando el manga hasta el tomo 35. Años más tarde se confirmó lo que todo fan deseaba, un anime de 26 capítulos que se estrenaría en 2009 y adaptaría el final de la serie. La franquicia contó además con cuatro películas, una OVA y varios videojuegos. La serie fue estrenada en nuestro país en el año 2004 en el canal Buzz, llegando tiempo más tarde a emitirse en Canal Sur 2, Cartoon Network o K3. El manga por otra parte, también se pudo conseguir de la mano de la ya desaparecida Glenat. Es ahora cuando podemos adentrarnos de nuevo en las aventuras de Inuyasha gracias Selecta Visión, que ha decidido lanzarlo al formato doméstico. Un total acierto, y esperemos que la distribuidora consiga traernos toda la serie completa, incluyendo los 26 capítulos que corresponden al arco final, y que no se pudieron ver doblados al castellano.

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA

“Inuyasha y sus compañeros deben hacer frente a una infame banda de siete mercenarios que ha regresado de entre los muertos con intenciones malignas. Mientras siguen adelante con la búsqueda de los fragmentos de la Esfera de los Cuatro Espíritus, Inuyasha y sus amigos se topan con los Shichinintai, una banda de siete mercenarios que fueron ajusticiados en el pasado por sus horribles crímenes y ahora han regresado de entre los muertos para desatar el caos. Las sucesivas trampas del impredecible guerrero Jakotsu, el repulsivo envenenador Mukotsu, el pérfido estratega Renkotsu, la bestia mecánica Ginkotsu o el doctor con doble personalidad Suikotsu conducen inevitablemente hasta el Monte Hakurei, donde Inuyasha y Bankotsu librarán la batalla definitiva en medio de una barrera que no sólo deja indefensos a los demonios, sino que alberga un terrible secreto que parece anunciar la reaparición del peor de los enemigos…”

Inuyasha, Kagome y el resto del equipo en busca de los fragmentos de la Esfera de los Cuatro Espíritus, regresan con nuevas aventuras, gran variedad de combates y mucho humor. Esta nueva temporada viene cargada de emociones, con batallas que os dejarán sin aliento gracias a la aparición de nuevos antagonistas que no le pondrán las cosas nada fácil al grupo de protagonistas. Algún que otro capítulo puede sacar del contexto de la trama, con mini historias que parecen capítulos para rellenar hueco entre saga y saga, pero tampoco se hacen pesados, conteniendo en su mayoría momentos cómicos para contrarrestar los episodios llenos de acción y seriedad. Su banda sonora vuelve a destacar, y la animación mejora mucho con respecto a sus primeras temporadas, que, aunque era buena, ahora lo es aún más.

LA EDICIÓN

Esta edición se trata de un digibook con sobrecubierta de cartón, donde en la portada de ésta se aprecian varios de los personajes principales, mientras que en el digibook también aparecen imágenes de los diferentes personajes que aparecen durante la temporada. Los contenidos de la edición son:

  • Contenidos Generales
  • Disco 10: Episodios 100-110
  • Disco 11: Episodios 111-121
  • Disco 12: Episodios 122-132
  • Contenidos Extras
  • No dispone de contenidos extras en los discos

Esta edición cuenta un pequeño libreto de 24 páginas. El contenido de éste es el siguiente:

  • Contenido Libreto
  • Lista episodios y sinopsis de los mismos
  • Información Personajes
  • Montaje imágenes de los personajes
  • Glosario
  • Información Películas

Las características técnicas se exponen a continuación:

  • Características técnicas
  • Video: Alta definición 1080p/Aspecto resolución 4:3
  • Audio: Castellano 2.0 DTS HD/Japonés 2.0 DTS HD/Catalán 2.0 DTS HD
  • Subtítulos: Castellano

La duración aproximada del total de capítulos es 825 minutos y está recomendada para mayores de 12 años.

Con respecto al menú del disco, en él aparecen las protagonistas de la serie, así como el correspondiente tema de apertura de la misma. En el lugar donde se encuentran colocados los correspondientes CDs, aparece una imagen de la serie en cada una de ellos.

VEREDICTO

Con este último pack a la venta, solo queda una temporada más para terminar la serie de 167 episodios que se inició en 1996 y terminó en 2008. Ahora solo queda que tras finalizar ésta, Selecta Visión se anime a traer el resto de capítulos para conocer el verdadero final de la historia. Mientras tenemos noticias sobre ello, queda aún Inuyasha para rato, así que a disfrutar.

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2019 09:55
Valora este artículo
(0 votos)
Christian Mesa

Lo último de Christian Mesa

Artículos relacionados (por etiqueta)