Análisis Naruto BOX 7 - DVD

Análisis Naruto BOX 7 - DVD

Ya está aquí la 7ª BOX de la serie basada en el manga de Mashashi Kishimoto, en esta edición íntegra y sin censura en formato DVD. Selecta Visión es la encargada de traérnosla al formato doméstico, continuando con esta séptima tanda de capítulos y los siguientes 25 episodios, del 151 al 175. Este segundo pack se puede adquirir al precio de 36.99€ y nosotros ya lo tenemos en nuestras manos, así que vamos a proceder a su análisis.

UNA VUELTA AL PASADO

Es indudable que Naruto es uno de los shonen manga más populares de todos los tiempos. Escrito e ilustrado por Masahi Kishimoto, su historia comenzó a publicarse en la Shonen Jump el año 1999, finalizando en 2014 con un total de 700 capítulos del manga recopilados en 72 tomos. Tras su gran acogida por parte de la audiencia y la crítica, el manga comenzó a serializarse en televisión en el año 2002 a cargo de Hayato Date y producida por Pierrot junto a TV Tokyo, contando un total de 220 episodios que adaptaban los primeros 27 volúmenes y añadían un contenido de relleno que suponía casi la mitad del anime.

Una vez terminada su primera parte en 2007, la serie continuó adaptando el resto de tomos restantes en una secuela que llevaría el nombre de Naruto Shippuden, cuyo final tuvo lugar en el año 2017 después de 500 capítulos a sus espaldas. La franquicia ha contado con diversas OVAs, películas, videojuegos, juegos de cartas y un largo etcétera, no acabando la cosa ahí, ya que después del final del manga y el anime, Ukyo Kodachi y Mikio Ikemoto comenzaron a crear e ilustrar un manga secuela con el nombre Boruto: Naruto Next Generation que narra las aventuras de Boruto, el hijo de Naruto, y cuyo manga comenzó a publicarse en 2016, continuando a día de hoy. Esta secuela ya cuenta con una adaptación al anime dirigida por Noriyuki Abe aún en emisión.

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA

“Tras regresar de la guarida secreta de Orochimaru, Naruto no tarda en aventurarse en nuevas misiones con una sola idea en mente: encontrar a Sasuke.

De vuelta a la Villa Oculta de la Hoja, Naruto se impacienta. Sólo tiene una cosa en mente: encontrar a Sasuke, que permanece en paradero desconocido tras caer en las garras de Orochimaru. Por desgracia, Tsunade parece tener otros planes para él y lo envía en compañía de Tenten y Neji al País de los Pájaros a investigar la aparición de un fantasma conocido como el guerrero blanco. Cuando Naruto decide improvisar por su cuenta acaba siendo condenado a muerte. Más allá le aguarda una nueva misión a las órdenes de Anko en la que deben viajar al País del Mar para eliminar a una extraña criatura marina que aterroriza a la población. Allí, Anko comienza a comportarse de un modo extraño conforme recuerda la sórdida conexión que la unió a Orochimaru en el pasado…”

Continúan las aventuras de Naruto en esta nueva tanda de episodios que abarca nada más y nada menos que 4 pequeñas sagas. Como ya anuncié en la anterior reseña, se avecinaba una etapa de capítulos de relleno, y aquí la tenemos, con tramas un tanto flojas y algo aburridas si las comparamos con la historia original. A pesar de eso, sigue habiendo combates, momentos cómicos y nuevas aventuras, aunque algunas de ellos dejan mucho que desear. Es una pena el trato que se le dio al anime de Naruto tras terminar con la historia del manga, puesto que podían haberlo dejado en ese punto y haber continuado la trama original unos años después. Lo más destacable de estos episodios quizás sea la aparición de personajes secundarios que no han tenido tanto protagonismo durante la historia original.

LA EDICIÓN

La edición en DVD de esta BOX 7, consta de 25 capítulos sin censura divididos en 3 cajas finitas dentro de una sobrecubierta de cartón, donde se aprecian los varios personajes de la serie en su portada y detalles de la temporada en la contraportada. Cada una de las fundas incluye dos dvds, a excepción del último que solo tiene uno, mostrando en sus carátulas varias imágenes de los personajes en su parte delantera, así como varias escenas de sus episodios y el nombre de los mismos en la parte de atrás. Los contenidos de la edición son:

  • Contenidos Generales
  • Disco 31: Episodios 151-155
  • Disco 32: Episodios 156-160
  • Disco 33: Episodios 161-165
  • Disco 34: Episodios 166-170
  • Disco 35: Episodios 171-175

 

  • Contenidos Extras
  • Otros títulos

Como añadido a los extras, el reverso de la carátula de cada caja muestra el nombre de cada capítulo, así como una breve sinopsis del mismo. Las características técnicas son las siguientes:

  • Características técnicas
  • Video: Calidad DVD 720p/Aspecto resolución 4:3 (16:9 menú)
  • Audio: Castellano 2.0 Dolby Digital/Japonés 2.0 Dolby Digital
  • Subtítulos: Castellano

La duración aproximada del total de capítulos es 650 minutos y está recomendada para mayores de 12 años.

Con respecto al menú de los discos en cada uno de ellos aparecen varios personajes de la serie como fondo, así como el tema de apertura de la temporada. Los correspondientes endings suenan si elegimos la opción “Capítulos” en el menú.

VEREDICTO

A dos packs de finalizar la primera etapa de Naruto hasta el comienzo de Shippuden, podemos disfrutar de nuevos episodios fuera del canon del manga que a algunos les agradará pero a otros quizás no tanto. Nos vemos en la próxima BOX.

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2019 09:57
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp