Ha costado pero STARZPLAY al fin ha estrenado la serie. 10 episodios llenos de adrenalina en la que tras la muerte del patriarca de una de las familias criminales más importantes de Londres, la situación en la ciudad pasa a ser casi insostenible, con su hijo buscando respuestas y al asesino, sus socios más cercanos moviéndose a sus espaldas, su familia en una situación comprometida y uno de los secuaces de su padre, de los de más bajo rango, intentando escalar puestos lo antes posible para acercarse al poder al coste que sea necesario. La lucha entre todos ellos convertirá Londres en un polvorín. Una ciudad al borde de la guerra en una partida de ajedrez más grande de lo que ninguno de ellos imagina.
Joe Cole y Sope Dirisu son los líderes de un reparto donde vemos personajes realmente interesantes como Michelle Fairley o Colm Meaney, quien es el patriarca asesinado que da inicio a todo, al que conocemos a lo largo de diversos flashbacks, y nombres menos conocidos que nos harán disfrutar, especialmente Lucian Msamati y su hijo en la ficción, Paapa Essiedu. Es una serie muy coral que tiene muchos personajes que nos van a conquistar, con una trama especialmente compleja (que no complicada) e interesante. Aunque sobre todo recordemos muchas veces las brutales coreografías de las que forma parte Sope Dirisu contra el mundo. La serie aprovecha todos sus recursos, pero ver a Dirisu en acción… es un espectáculo.
Aunque no se trata solo de golpes, de patadas, puñetazos… se trata de tiroteos increíbles, de persecuciones, de enfrentamientos imposibles… La serie es simplemente espectacular y ninguna película de acción de 2020 puede competir con ella, si exceptuamos Tenet. Y eso es porque el guión acompaña con personajes interesantes, atractivos, bien construidos, elaborados y perfectamente interpretados. A todo eso hay que sumar unos cuantos giros de guión que nos dejarán completamente boquiabiertos y que encajan a la perfección, una estética cuidada y una fotografía magnífica… No, no parece una serie de televisión, parece una de las mejores películas de acción de la década. Parece hecha por y para cine, y eso se traslada a la pequeña pantalla. No es la mejor serie del año, ni lo pretende. Pero es de las más memorables y queremos más. Ya.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★
haga clic en mí para abrirlo
cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior