Jupiter’s Legacy ★★★

Crítica de la serie Jupiter’s Legacy

Prometedor arranque pero un desarrollo muy irregular.

      Una serie que no va a ser memorable pero que ofrece algunos detalles muy interesantes sobre el concepto de superhéroes que, sin embargo, llegan tarde. Su visión caótica y desgastada de los seres superpoderosos, su mirada descreída al género, su violencia extrema, el tratamiento de temas como el alcohol, las drogas, el sexo… todo ello en este tipo de universos. Y su forma de enfocar todo eso sería hasta interesante, si no fuese por dos enormes problemas de partida. Todo lo que propone la serie se ha visto antes y mejor. Las relaciones entre padres e hijos o la corrupción del mundo superheroico había sido revisado de forma totalmente similar y con mucho más talento en Invencible o The Boys.

      No es el único problema de una serie que creo que tiene un arranque prometedor y momentos muy entretenidos, pero que no cuaja del todo. La historia nos traslada a dos tiempos a la vez. Primero el presente, donde los superhéroes originales se enfrentan a enemigos cada vez más poderosos, terribles pérdidas y un cambio generacional para el que nadie parece estar preparado, porque nadie quiere seguir el código impuesto por los héroes originales, o por su líder al menos. No matar, no gobernar… Al mismo tiempo conocemos cómo en la época de la Gran Depresión los héroes originales consiguieron sus poderes  y cómo eso cambió el mundo. Y esta segunda parte del relato es la que lastra, enormemente, la historia hasta convertirla en un tópico, por desgracia.


Jupiter Legacy 2

      Un reparto interesante, liderado por Josh Duhamel y Leslie Bibb, con nombres como Matt Lanter, se encuentra limitado por esa dualidad de la serie, que hace que el pasado, continuamente, se convierta en un peso muerto. Una historia que podía haberse narrado en un episodio, y que hace que la serie parezca eterna. Y eso limita los muchos aciertos de la misma en el presente. El papel de los jóvenes como héroes, el misterio al que se enfrentan los personajes, las buenas escenas de acción… La trama sobre la hija de los dos héroes originales es una de las más interesantes, como la del hijo del gran villano, y no la terminan de aprovechar ni le dan todo el espacio que necesitaba.

      Jupiter’s Legacy aporta unas buenas escenas de acción (sobre todo la de arranque) y es un punto de partida más que interesante para este tipo de proyectos, pero al final se queda en el potencial de lo que pueda estar por venir y en la sensación de que la primera temporada es correcta. Nada más. Nunca es más salvaje que The Boys en su corrupción del género, ni tan interesante o violenta como Invencible en sus relaciones entre padres e hijos. Y eso le va a pesar. Pese a la buena producción y el destacable aspecto técnico. La serie puede crecer, y si la dejan, crecerá. Pero me gustaría saber qué habría hecho Steven S. DeKnight  con la misma de no haberse marchado al empezar la producción y haber cambiado tantas cosas…

                                                        Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión