Críticas usuarios

Críticas usuarios (19)

Críticas usuarios de la película LE MANS'66

J. Almirante ★★★★

La película podría denominarse en términos propios del mundo que expone, "la vuelta perfecta". Es magnífico como retrata el ambiente de las carreras en una época donde no habían las concesiones de ahora, los pilotos se jugaban la vida mientras la burocracia y el poder ejecutivo de las empresas movían los hilos a su antojo (en eso seguimos igual hoy dia), de hecho, el guión es inteligente al no etiquetar ni a Ford ni a Ferrari como buenos o malos, todo era gris y cada equipo jugaba sus cartas sin miramiento. James Mangold es fiel a todos esos hechos, con el tono cruel y agridulce necesario en esta historia, pero siempre homenajeando la figura de los verdaderos valores del deporte, Ken Miles y Carroll Shelby, en un ejercicio de desarrollo profesional y humano de ambos. Christian Bale está descomunal, con Matt Damon acompañandole en un papel contenido y generoso al servicio del galés. Le Mans '66 gustará mucho a los seguidores del mundo del motor, hay espectáculo y adrenalina, y unos hechos reales bien contados con el seguimiento de dos hombres que buscaron su lugar en un mundo complejo y lleno de trampas.

Iván CV ★★★★

Un buen dúo protagónico dirigido por James Mangold.

Christian Bale y Matt Damon encabezan lo nuevo del director de 'Logan', y ellos dos, junto a algún secundario más, son lo mejor de Le Mans '66. Nuevo Proyecto de James Mangold que se estrenaba este viernes pasado y que, al menos a mí, me ha dejado muy buen sabor de boca. Le Mans '66 seguramente esté nominada a algún que otro premio de la academia, y al de Sonido me gustaría que lo ganase. Pero ya veremos cómo resulta todo.

A Mangold que ya no lo veíamos desde 'Logan' se le echaba de menos, y vuelve con una película que, muy probablemente, esté en mi lista de las mejores de este año. Tanto Bale (nuestro -mi- auténtico e irremplazable Batman) como Damon (saga Jason Bourne, The Martian...) consiguen un duo protagóncio realmente bueno. El humor que ambos comparten en el film es desternillante, y los dos (junto otros secundarios) contribuyen (no sólo por el humor, ojo) a que esas 2h y 30 min pasen volando.

Visualmente muy buena, una pasada. Concretamente en secuencias nocturnas o con agua como complemento ambiental, le da un toque que a tantos nos gusta. De día también se defiende muy bien y la fotografía está especialmente tratada. Como decía antes, el apartado visual está trabajado, y se nota. El sonido del rugir de los motores una delicia, y con sonido envolvente...

Técnicamente bien hecha.

El reparto es una buena baraja de actores que logran mantener el interés a pesar de la dilatada duración de la película y da más narrativa a la cinta. Caitriona Balfe es una mujer preciosa y actoralmente se defiende bien (la secuencia dentro del coche con Bale no tiene desperdicio), al que quizá le falte más escritura es a Jon Bernthal (The Punisher) que en su comienzo lo presentan muy bien y, a medida que el metraje avanza, su personaje se va esfumando. En cambio, tiene más papel el personaje de Josh Lucas. Es perdonable y discutible a la vez este asunto, pero por mi parte no es tan grave.

Lo dicho, Le Mans '66 es una buena película de género automovilístico que no defraudará a quien la vea. Mangold, que tiene películas como 'El tren de las 3:10', 'Noche y día -un desliz que tuvo-, 'En la cuerda floja', 'Identidad', 'Inocencia interruumpida', la injustamente castigada por muchos 'Lobezno inmortal' y como no, 'Logan', En definitiva, lo que viene a ser un buen director, un muy buen director según qué caso.

Id a verla y disfrutad. Muy recomendable.

Críticas usuarios de la película La trinchera infinita

Rafa ★★★★

Magnífica película que retrata muy bien la situación de muchas personas que, por miedo a represalias, tuvieron que esconderse en agujeros en sus propias casas durante años tras la guerra civil. Grandes interpretaciones de Antonio de la Torre y, sobre todo, una enorme Belén Cuesta que está de Goya. Durante toda la película sólo vemos lo que Iginio ve, oímos lo que él oye y sentimos con él el paso del tiempo y la sensación de aislamiento.

Película necesaria que nos descubre unos hechos que, al menos yo, desconocía por completo. La primera media hora y una escena de la recta final son lo mejor de la película, pero el interés no decae y no se me hizo larga. Le doy un 8.

Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os esperamos en nuestro grupo de amigos de AccionCine en Telegram donde podréis charlar de cine y hacer amistades

Críticas usuarios de la película Terminator: Destino Oscuro

Iván CV ★★★

Sigue sin haber desarrollo en la historia, pero a su favor tiene unas secuencias de acción bastante apetitosas, bien trabajadas, aunque debo decir que abusan un poco del CGI y cámara. Todo y con eso debo decir que quien la vea disfrutará como un crío, estoy seguro. El terminator malote no me convence (tampoco Jason Clark en T:Génesis) ni Natalia reyes (a ellos dos les queda mucho como intérpretes), Linda Hamilton está genial en su interpretación (escena puerta, habitación...tiene sus momentos) y la que está genial repartiendo es Mackenzie Davies (continúa con más producciones como ésta). Por supuesto, Arnold Schwarzenegger, nuestro Terminator, T-800, estupendo. No tengo más que añadir.

Según he leído por Internet ésta es la primera de una nueva trilogía, si eso es cierto, espero que en la segunda le den caña de una puta vez al guión.
Creo que es mucho mejor que ese engendro llamado T:Génesis, aunque Destino oscuro siga sin desarrollar demasiado su historia.

Tim Miller dirige una secuela interesante.

Gorka ★★★★★

Terminator Destino Oscuro es la mejor película de la saga. Tiene todo lo que tiene Terminator 1 y 2 pero además lo mejora. Tiene más épica, mejores peleas, momento más emotivos...  Consigue desarrollar más a sus personajes  y que el espectador empatice más con ellos que en sus predecesoras. Además sus protagonistas femeninas están muy bien y Schwarzenegger lo borda como siempre. Muy recomendable para los fans de la saga.

Rafa ★★★

Terminator dark fate resulta ser mucho mejor de lo esperado. Las escenas de acción están muy bien rodadas y las peleas son espectaculares, gracias en gran medida a Mackenzie Davis, que parece diseñada para el papel. A esto añadimos el carisma de Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger y el buen ritmo de casi toda la película y hasta ahí tenemos la parte positiva. En el debe, Gabriel Luna no es Robert Patrick ni en sus mejores sueños. Toda la capacidad de intimidación de su personaje la aporta el cgi. Como actor no transmite más que una acelga. Y luego está el hecho de que, en realidad, es la misma película de siempre, pero con retoques.
En resumen, película muy entretenida con espectaculares escenas de acción. Inferior a las dos primeras, pero bastante superior a las tres siguientes. Un 7

Críticas usuarios de la película La familia Addams

Iván CV ★★★

Simpática cinta, sólo que, esta vez, en versión animación. Acertado tiempo de metraje el cual no se hace pesado y por el contrario llevadero. No esperéis nada del otro mundo, trama simple y directa, sin más. La cinta puede que decaiga (un poco) en su segundo acto, pero gracias a su humor coge fuerza y se recupera, dejando sus frutos como un entretenimiento simpático y agradable.

Vosotros, padres y madres, llevadlos al cine a verla, pasarán un buen rato.

Críticas usuarios de la película DOCTOR SUEÑO

J. Almirante ★★★★

Muy buena y satisfactoria película. Otro ejercicio de estilo para el bueno de Flanagan, esta vez en una plaza que a priori daba vértigo, con Stephen King y Stanley Kubrick en la mesa. Con todo ello, Mike consigue dar una identidad propia a la historia, con un estupendo y pausado desarrollo de personajes, adentrándonos en los peligros del grupo de Rose the Hat, una villana sedienta y seductora interpretada por una espectacular Rebecca Ferguson, que sin duda es la estrella de la película gracias a sus registros y a su presencia física. Toda la parte de trama referida a esta secta de demonios es interesante a la vez que inquietante, y a eso ayuda una atmósfera y un uso del sonido idóneos para crear sensación de horror, especialmente en un par de escenas muy duras a nivel visual. Hay que destacar que en el tercer acto si hay un movimiento algo forzado a cumplir con el fan service de El Resplandor, y esto es precisamente lo más flojo, pero no tapa las virtudes de las dos primeras horas de metraje, donde todo funciona a un nivel endiablado y con mucha personalidad. Bien y cumplidor Ewan McGregor como siempre, también Kyliegh Curran como la niña resplandeciente, pero sobretodo es la energía de Ferguson y su espectacular villana la que brilla en esta historia. Doctor Sleep es por méritos propios de lo más destacado del género este año.

Iván CV ★★★

Buena. Rebeca Ferguson y la niña son lo mejor de la peli, en tercer lugar ya metería a McGregor.

Creo que le sobra algo de tiempo, no es que se haga pesada pero hay un par de cosas que repiten. Por lo general la película bien, mantiene un buen ritmo (y eso que hay mucho diálogo), el reparto está correcto, tiene algo de gore (lo cual es un añadido para uno) y la dirección de Flanagan me ha gustado (aunque una vez llegados a cierto lugar los planos son idénticos a los del maestro).

3? y 1/2

Los que queráis enviarnos opiniones sobre ésta película o cualquier otra película en cartelera podréis hacerlo enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y también por whatsapp o telegram

Críticas usuarios de la película Día de lluvia en Nueva York dirigida por Woody Allen

Rafa ★★★★

Día de lluvia en Nueva York nos trae al Woody Allen más simpático y agradable de ver en la última década. Una película que se ve con una sonrisa que va creciendo conforme avanza la historia, mientras nos muestra esa aventura en Nueva York que vive la ingenua periodista interpretada por Elle Fanning y el viaje de autodescubrimuento del atribulado, inteligente e inconformista Gatsby (Timothy Chalamet). Divertida crítica y burla al lado más cutre de Hollywood, representado por un director, un guionista y un actor, mostrándonos sus miserias. No es una obra a la altura de sus grandes, pero ocupa una digna posición en su segundo escalón.
3 ⭐️ y media sería lo justo. Un 7,5.

Críticas usuarios de la película El silencio de la cruz blanca dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Belén Rueda y Javier Rey

© diseño
Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa

Miguel ★★★

Entretenida, pero pierde bastante por un detalle importante. Mi nota es un 7'5

Gorka ★

El Silencio de la ciudad blanca es de las peores películas que he visto en los últimos años. La historia que tienen es buena porque los libros son muy buenos, pero la manera de contarla no puede ser peor. Un guión muy malo que destroza todo misterio que pueda tener. Además, un montaje aún peor impide que entres en la película. Los actores tampoco es que destaquen pero tampoco se les da la oportunidad para ello. En fin, un desastre y no se la recomiendo a nadie.

Críticas usuarios de la película Parásitos dirigida por Bong Joon-ho

Rafa ★★★★★

De nuevo el cine coreano nos trae una alegría. Perfecta y perturbadora representación de la lucha de clases, que comienza como una comedia (desternillante) y, a partir de cierto momento, se transforma en un thriller psicológico, brillando en todos sus registros por igual. Muy bien todos los actores y una duda personal: ¿quién parasita a quién? Parece que la respuesta es obvia, pero yo no lo tengo tan claro ?. Sin duda una de las mejores películas del año.

Iván CV ★★★★★

El director de la magistral 'Memories of murder' vuelve a elaborar uno de sus mejores trabajos que veremos este 2019 .

Lo que se plantea en su última película es el espacio como una metáfora social, el análisis que formula Bong Joon-ho es de estudio y reflexión. Lo es, es una película reflexiva (pero no lenta o aburrida, ni mucho menos), que pedirá de tu parte para poder hilar el juego que Joon-ho propone.

Por favor, id a verla. Casi 2h y 15 min de metraje que, cuando te des cuenta, habrá terminado. Y yo no quiero que termine.

Pablo ★★★★★

La nueva película de Bong Joon Ho nos presenta una apariencia de comedia negra para hablarnos de la realidad que vivimos hoy día. Un capitalismo salvaje que no entiende de humanidad, sôlo de maximización de beneficios y grandes chalets. Una lucha de clases que se queda en la parte baja, donde unos y otros luchan por contentar al dirigente; el rico escondido tras un velo de amabilidad y progesismo, pero el rico de toda la vida; a cambio de unas migajas.
Con ese telón de fondo, vemos las relaciones entre dos familias, ricos y pobres, luchando por sobrevivir.
Lo mejor: la piña que forma esa familia, los detalles, generalmente centrados en los ricos (esa tarjeta de la empresa de contactos) y los giros, solidez, de su guión. La interpretación y dirección son magistrales.
Lo peor: que a pesar de defender estas taquillas entre crítica y público, siga siendo casi imposible verlas en una pantalla grande para el público general".

Los naranjazos de ACCIÓN

27 Oct 2019 Escrito por

Los naranjazos se confeccionan con las notas que facilitan los usuarios del grupo de Telegram Familia AccionCine

© diseño
Recuento hecho en el grupo de Telegram Familia AccionCine por Rafa

Críticas usuarios de la película Géminis con Will Smith

© diseño

Iván CV ★★★

Mucha tecnología al servicio de un guión muy pobre. Esperaba muchísimo más del regreso de Ang Lee, cuando se anunció ésta Géminis...

Lee dirige bien su nueva película, y técnicamente es de sobresaliente, pero, ¿y el guión, dónde está?

Will Smith hace lo que puede, lo mismo digo de su compañera de reparto Elisabeth Winstead y de Clive Owen, que por culpa del guión, éste último, tiene un pésimo desarrollo argumental. Todos lo tienen, pero en el caso de Owen está mucho más pronunciado.

Distrae a ratos sí y a ratos no. El final es muy flojo.
Sólo tengo una pregunta;
¿Por qué?

(Mi nota real: 2 y 1/2).

J. Almirante ★★

#Geminis Sinceramente, este experimento me ha parecido algo vacío y sin alma. La película es plana, ni su puesta en escena ni sus puntos algidos consiguen captar interés, los diálogos (menudo guión) son inexistentes, y las escenas de acción lucen poco creíbles y fuera de un contexto con sentido. No veo a Ang Lee más allá de algún aspecto técnico, al igual que no veo al Will Smith que suele convencer a todos. Se intuía de lejos y así ha sido, producto muy olvidable.

91 486 20 80