LE MANS '66 ★★★★ Críticas y opiniones de nuestros usuarios

Críticas usuarios de la película LE MANS'66

© diseño  

Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa


J. Almirante ★★★★

La película podría denominarse en términos propios del mundo que expone, "la vuelta perfecta". Es magnífico como retrata el ambiente de las carreras en una época donde no habían las concesiones de ahora, los pilotos se jugaban la vida mientras la burocracia y el poder ejecutivo de las empresas movían los hilos a su antojo (en eso seguimos igual hoy dia), de hecho, el guión es inteligente al no etiquetar ni a Ford ni a Ferrari como buenos o malos, todo era gris y cada equipo jugaba sus cartas sin miramiento. James Mangold es fiel a todos esos hechos, con el tono cruel y agridulce necesario en esta historia, pero siempre homenajeando la figura de los verdaderos valores del deporte, Ken Miles y Carroll Shelby, en un ejercicio de desarrollo profesional y humano de ambos. Christian Bale está descomunal, con Matt Damon acompañandole en un papel contenido y generoso al servicio del galés. Le Mans '66 gustará mucho a los seguidores del mundo del motor, hay espectáculo y adrenalina, y unos hechos reales bien contados con el seguimiento de dos hombres que buscaron su lugar en un mundo complejo y lleno de trampas.


Iván CV ★★★★

Un buen dúo protagónico dirigido por James Mangold.

Christian Bale y Matt Damon encabezan lo nuevo del director de 'Logan', y ellos dos, junto a algún secundario más, son lo mejor de Le Mans '66. Nuevo Proyecto de James Mangold que se estrenaba este viernes pasado y que, al menos a mí, me ha dejado muy buen sabor de boca. Le Mans '66 seguramente esté nominada a algún que otro premio de la academia, y al de Sonido me gustaría que lo ganase. Pero ya veremos cómo resulta todo.

A Mangold que ya no lo veíamos desde 'Logan' se le echaba de menos, y vuelve con una película que, muy probablemente, esté en mi lista de las mejores de este año. Tanto Bale (nuestro -mi- auténtico e irremplazable Batman) como Damon (saga Jason Bourne, The Martian...) consiguen un duo protagóncio realmente bueno. El humor que ambos comparten en el film es desternillante, y los dos (junto otros secundarios) contribuyen (no sólo por el humor, ojo) a que esas 2h y 30 min pasen volando.

Visualmente muy buena, una pasada. Concretamente en secuencias nocturnas o con agua como complemento ambiental, le da un toque que a tantos nos gusta. De día también se defiende muy bien y la fotografía está especialmente tratada. Como decía antes, el apartado visual está trabajado, y se nota. El sonido del rugir de los motores una delicia, y con sonido envolvente...

Técnicamente bien hecha.

El reparto es una buena baraja de actores que logran mantener el interés a pesar de la dilatada duración de la película y da más narrativa a la cinta. Caitriona Balfe es una mujer preciosa y actoralmente se defiende bien (la secuencia dentro del coche con Bale no tiene desperdicio), al que quizá le falte más escritura es a Jon Bernthal (The Punisher) que en su comienzo lo presentan muy bien y, a medida que el metraje avanza, su personaje se va esfumando. En cambio, tiene más papel el personaje de Josh Lucas. Es perdonable y discutible a la vez este asunto, pero por mi parte no es tan grave.

Lo dicho, Le Mans '66 es una buena película de género automovilístico que no defraudará a quien la vea. Mangold, que tiene películas como 'El tren de las 3:10', 'Noche y día -un desliz que tuvo-, 'En la cuerda floja', 'Identidad', 'Inocencia interruumpida', la injustamente castigada por muchos 'Lobezno inmortal' y como no, 'Logan', En definitiva, lo que viene a ser un buen director, un muy buen director según qué caso.

Id a verla y disfrutad. Muy recomendable.


Rafa ★★★★

Le mans 66 (o Ford vs Ferrari, que me gusta más) es pura épica sobre ruedas. Las carreras son espectaculares, al igual que las interpretaciones de su pareja protagonista. Dicen que el público no americano no la disfrutaría igual porque hay un distanciamiento con la mentalidad estadounidense. Yo no sentí ese distanciamiento en ningún momento. La película me agarró del cuello desde el principio y no me soltó hasta el final. Es una película para disfrutarla en el cine como pocas. Todo en ella es grandioso. Quizás el malo es demasiado malo. Le resta credibilidad. Alguien dispuesto a perder antes que ganar sin seguir sus reglas, en cualquier empresa estaría de patitas en la calle. Pero es un defectillo menor que no empaña para nada la película. Magnífica. Un 8,5


Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os esperamos en nuestro grupo de amigos de AccionCine en Telegram donde podréis charlar de cine y hacer amistades


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Modificado por última vez en Martes, 10 Diciembre 2019 07:10
Valora este artículo
(0 votos)
H

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp