Scary Movie 5 **

Irreverente, salvaje, estúpida por momentos… y, pese a todo, te ríes. Permitan que les diga un pequeño secreto para cuando aparezca esta crítica y las muchas de algún que otro compañero de diversos medios. La pondrán a caer de un burro. Dirán que Scary Movie 5 es mala como el veneno, y tonta y bizarra y hasta dañina para la salud, poniéndonos en un extremo. Pero puedo prometerles que las risas de la prensa en la sala en la que nos proyectaban la película eran continuas, numerosas y ruidosas. Yo me reí con la película. Mucho. Así que cuando pretendan venderles la moto de lo mala que es ésta o cualquiera de las anteriores de la saga, que no se la cuelen. La mayoría de ellos también se estaban partiendo la caja mientras la veían. Ahora les dará reparo admitirlo. O el espíritu “intelectualoide” invadirá a más de uno. Pero todos ellos se rieron.

Con todo esto no quiero tampoco que se me vayan al otro extremo. No estamos ante una obra maestra. Ni siquiera ante una buena película. Pero sí ante una muy efectiva que conoce a su público y su género y no escatima en salvajadas (algunas que nos hacen pensar en la salud mental de sus responsables) a la hora de conseguir que la audiencia se eche unas risas. Una audiencia a la que conocen perfectamente y que, seguramente, pasará un buen rato con la película. Sobre todo si se trata de un grupo y antes de meterse en la sala ha pasado por el bar más cercano y se ha tomado unas cañas. ¿Me explico, verdad?

Partiendo de la trama de Mama, con las niñas rescatadas en el bosque, las diferentes películas de terror más o menos populares de los últimos tiempos, son destrozadas en Scary Movie, como viene siendo costumbre en la saga, añadiendo a títulos como Cabin in the Woods, la propia Mama o Posesión Infernal, otros menos terroríficos como Cisne Negro, Origen o El Origen del Planeta de los Simios. Parodias que, en muchos momentos (ojo al momento 50 Sombras de Grey, a los simios o a la burrada de la niña y el polo de fresa…), nos hacen soltar una carcajada enorme. Con cameos como los de Charlie Sheen y Lindsey Lohan (impagable el inicio) o Snoop Dog. Sólo hay que dejarse llevar y en una película así es relativamente fácil. Por ponerles un ejemplo, es muchísimo más divertida que tonterías como Casi 300, más en la línea de Superhero Movie, y muy superior a la anterior película de la saga.

Ni es un peliculón ni lo pretende, y lo que realmente mosquea de la película es que durante buena parte del metraje, desde que aparecen los simios hasta el momento Origen, la película deja de ser graciosa y salvaje. Se nota ahí el agotamiento de la fórmula y un humor mucho más simplón y poco efectivo. Vamos, que durante un buen trozo la película no hace gracia, y aquí no venimos ni a ver a Haneke ni a una retrospectiva de Ozu. Sabemos a lo que venimos y el que diga lo contrario miente. Al fin y al cabo, se trata de Scary Movie.

Jesús Usero.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Modificado por última vez en Lunes, 20 Mayo 2013 08:29
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp