×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

Paranormal Movie (A Haunted House) **

Diciembre 20, 2013
Humor vulgar y chabacano que no siempre funciona en esta parodia. Una parodia que difiere un poco en lo que respecta al género y que supuso todo un éxito sorpresa cuando se estrenó en Estados Unidos, aprovechando la popularidad de Marlon Wayans ligado al género, debido a Scary Movie 1 y 2, por ejemplo. Aquí el actor además de protagonizar la película ejerce como guionista, con poca suerte la verdad, aunque planteando algo distinto. En lugar de desbarrar por completo y hacer una película que salta de parodia en parodia sin mucho sentido, pero buscando hacer reír, aquí hay una historia que es contada con cierta seriedad. Otra cosa es que los partícipes sean estúpidos y ridículos y conviertan todo en un espectáculo de humor, con mayor o menor fortuna.

Parodia de Paranormal Activity, la película sigue a una pareja que instala cámaras cuando piensa que puede haber un fantasma en casa. De allí a tratar de expulsar al fantasma con métodos bastante peculiares, una misión en la que no estarán solos… Nada nuevo, nada original, nada especial. Si el humor fuese lo suficientemente efectivo, merecería la pena ver la película, pero eso no siempre sucede en la misma. Un humor que va de lo machista, a lo racista, pasando por lo escatológico o lo sexual, con mayor o menor suerte, aunque normalmente menor, la verdad. Sobre todo cuando les da por hacer chistes de taza de váter (literalmente) que tendrían gracia si tuviese cuatro años, pero que ya me pillan un poco mayor…

Mejor se le da hacer reír cuando se trata de chistes obscenos (el fantasma es un cachondo en todos los sentidos y le da lo mismo a quién se lleve por delante) o respecto a la estupidez de los personajes, desde el médium gay, la pareja que busca hacer un intercambio, los familiares gangsters, la asistenta latina (sensacional cuando la dejan sola en casa, de lo poco que realmente hace reír), los de las cámaras o ese cura que tiene más peligro que el propio fantasma. Hay un par de momentos realmente divertidos, como he dicho, otros ridículos y otros ofensivos o infantiles. Estos últimos los más habituales. Porque, una cosa queda clara en la película, si eres negro puedes hacer todos los chistes racistas o machistas del mundo, nadie te lo va a echar en cara, al parecer…

Aquí importa poco lo demás, lo importante es el humor, por eso sorprende que intente contarnos una historia. Pero abusa de chistes mil veces vistos, de personajes demasiado tontos y de la escatología más ordinaria. Que casi nunca funciona. No hace reír y además desperdicia a actores como David Koechner, Nick Swardson  o Cedric The Entertainer. Si vas con amigos y mucha cerveza a verla, quizá le saques algún provecho. Si esperas grandes risas y humor de ese que se te pega (aunque sea simplemente una parodia, ¿es que se han olvidado de Scary Movie 1? ¿O de Top Secret?), pese al absurdo de lo planteado, entonces te has equivocado de película. Pero mucho.

Jesús Usero.

©accioncine

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Modificado por última vez en Lunes, 30 Diciembre 2013 09:01