De la mano de Selecta Vision nos llega a los cines España la maravillosa película anime “A Silent Voice”, la adaptación del manga “Koe no Katachi” de Yoshitoko Oima.

La historia se centra en una chica sorda, Shouko Nishimiya, que llega a un nuevo colegio donde las cosas no le serán nada fácil debido al acoso de sus compañeros, entre los que se encuentra Shoya Ishida. Al cabo de los años, Shoya reconoce su culpa y decide que tiene que hacer lo que sea necesario para redimirse y conseguir el perdón de Shouko.

Hace unos días tuve la oportunidad de verla y tengo que decir que es una película preciosa, no solo por la animación y el dibujo sino por lo que arriesga a la hora de ser contada. Con esto me refiero a que no es la típica historia de amor, sino una historia cruda, que trata sobre el bullying y todo lo que eso conlleva, así como el la redención y el perdón. La historia no escatima en temas taboo y eso hace que te sumerjas en la película y te sientas identificado en muchos momentos con las situaciones y los personajes.

Hablando de los personajes, es algo que también está muy trabajado. Aunque Shouko y Shoya son los pilares de la historia, están apoyados por un grupo de secundarios que es excepcional, ya que cada uno de ellos es participe directo en la historia, siendo algunos de ellos muy relevantes, como es el caso de Ueno.

La animación está a cargo de la compañía Kyoto Animation, encargada de uno de los animes con mejor animación de la esta temporada, por lo que se puede intuir que la calidad es magnífica. Sin olvidarme de la BSO que acompaña en todo momento a la película y le da un aire especial.

Si tenéis un hueco no dudéis en ir a verla al cine y disfrutarla como lo hice yo, ya que en su conjunto es una película bastante notable y que os hará recapacitar y concienciar sobre el bullying y otros problemas que, tristemente, vivimos hoy en día.

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncinecolor="#FC2F03">

Modificado por última vez en Jueves, 22 Marzo 2018 12:47
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp