Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Seguramente la más alocada y divertida cinta de animación que podréis ver este año.

No es novedad que el cine de animación japonés tira últimamente por la temática romántica y dramática. Sin ir más lejos, estos dos pasados años hemos disfrutado con largometrajes como Your Name, Fireworks o A Silent Voice. ¡Ojo, no me parece mal! De hecho, soy el primero que voy a verlas cuando se estrenan y me emociono con ellas; pero en esta ocasión nos vamos a encontrar con algo totalmente diferente.

El equipo encargado del fantástico anime The Tatami Galaxy se pone al frente de este nuevo trabajo, consiguiendo una disparatada y excéntrica cinta, que os hará pensar por momentos ¿Qué demonios está pasando aquí? El caso es que capta tu atención y te hace querer seguir viendo esta historia llena de personajes y situaciones de lo más inverosímiles. El argumento no es ninguna novedad, chico enamorado de una chica intenta llamar su atención, pero el recorrido hasta llegar a ese final es lo que resulta gratificante, con muchas escenas y diálogos basados en la propia realidad, pero tratados de forma subrealista. El paso del tiempo, la presión de la sociedad, o la soledad son algunos de los temas que aparecen durante los 93 minutos de película, acercándote de esta forma a la realidad de hoy en día. Quizás lo que no llega a estar muy bien desarrollado son los personajes protagonistas, sobre todo por la gran cantidad de secundarios que aparecen durante todo el trayecto, y el final podría haber sido mejor, al menos la forma una tanto extraña de llegar a él ¿Pero qué situación en la película no lo es? Ahí creo que residen más los gustos de cada cual.

Con respecto al dibujo, no vais a encontrar una animación tan perfecta como la que estamos acostumbrados, tratándose de un estilo totalmente diferente, pero que tiene un encanto particular que otras no tienen. Dibujos más simples y con menos trazados, pero que resultan sorprendentemente alegres a la vista, sobre todo por el colorido tan variado y vivo que tiene la película. La música tiene un estilo muy particular que cuadra con las situaciones perfectamente (Ojo al teatro), dándoles un tono más alegre y divertido.

Masaaki Yuasa ha conseguido una cinta repleta de imaginación y locura, unos personajes la mar de variados y un enfoque distinto, haciendo de la cinta una delicia que sorprenderá a más de uno.

Christian Mesa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncinecolor="#FC2F03">

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Modificado por última vez en Jueves, 10 Mayo 2018 12:31
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp