One Piece Estampida ★★★★★

Crítica de la película One Piece Estampida

La mejor película de One Piece hasta la fecha.

Comienzo esta crítica sin exagerar, ni engañar a nadie… One Piece Estampida es sin lugar a dudas el evento cinematográfico animado que todo fan de la franquicia esperaba tras 20 años desde su primera aparición en la pequeña pantalla. El trailer ya apuntaba maneras, pero el finalizado proyecto ha resultado ser una apabullante sorpresa.

Antes de nada, hay que aclarar que no estamos ante una película con un guion impresionante o una trama que nos va a dejar con la boca abierta. No. Si lo vuestro objetivo es esto, os habéis equivocado eligiendo esta película, o en este caso, estáis a tiempo de quedaros en casa y ver A Silent Voice o Your Name. One Piece Estampida no es una película compleja y difícil de la que hay que estar pendiente por si hay algo que te has perdido, sino que va más allá de eso; Es una concentración de años y años de historia y personajes que han sido reunidos en un extraordinario evento donde la acción y los combates predominan ante cualquier otra cosa. No necesita un endiablado guion para que todo fluya, ya que lo que se pretende no es otra cosa que reunir al elenco de piratas y personajes que han ido apareciendo a lo largo de la serie para mostrar un evento único donde, aquellos fanáticos que han seguido las aventuras del chico con el sombrero de paja y su tripulación, van a disfrutar como niños. Ya no solo los fanáticos estarán encantados con la cinta, sino que aquellos que no sigan la serie también se encontrarán con un buen espectáculo de tortas y humor, aunque como es lógico, muchos de los personajes serán poco conocidos para ellos y alguna que otra referencia se les escapará, pero nada preocupante.

Sin entrar en spoilers, la película comienza con la organización de una Expo donde todos los piratas de los mares están invitados a reunirse y competir para hacerse con una recompensa:  un espectacular tesoro. Pero la cosa se fastidia cuando cierto personaje realiza su aparición y todos los piratas tendrán que dejar todo de lado y unificarse para poder enfrentarse a él. Esa es realmente la única trama, porque a partir de ahí, todo es acción desenfrenada y combates, donde cada uno de los piratas tiene su protagonismo y su momento de gloria. Es cierto que algún que otro personaje secundario está ensombrecido y no cobra tanta importancia, pero no se podía esperar más de una película de 101 minutos de duración, que, si se hubiese alargado para darle ese pedacito de esplendor, seguramente la película habría acabado siendo pesada, así que por mi parte nada que objetar. Ah, y no todo es acción, ya que como suele acostumbrar la serie, los momentos cómicos y humorísticos siempre están ahí de la mano de los personajes que acostumbran a hacerlos.

Por último, pero no menos importante, la animación de la película es espectacular, habiendo conseguido en la cinta unas impresionantes batallas dignas de ver y un diseño de personajes como nunca antes se había visto en la franquicia. Todo acompañado de una banda sonora a la altura de todo ello.

Estamos sin lugar a dudas de la mejor película de One Piece hasta la fecha, realizada por y para fans. Un acontecimiento que dejará a todos anonadados y con el alma en un puño. Va ser difícil superar lo que han conseguido.

Christian Mesa

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Modificado por última vez en Viernes, 15 Noviembre 2019 09:37
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp