También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

CONCURSOS

Crítica Underwater ★★★

Crítica de la película Underwater

Sorprendente homenaje al género de terror bajo el agua.

De donde no esperábamos absolutamente nada, como mucho un descalabro como pudo ser Life, nos encontramos con una película que aprovecha muy bien algunos de los elementos con los que cuenta desde su inicio. Un buen reparto, lleno de rostros conocidos y buenos actores y actrices, un interesante punto de partida, y una localización inmejorable para la historia, el fondo marino. Oscuro, siniestro… pocas personas no sienten un escalofrío al pensar en la profundidad del océano, donde no llega la luz del sol y la oscuridad es absoluta, y donde, realidad o no, nuestras pesadillas, los mayores monstruos pueden hacerse realidad. La película sabe usar ese espacio para generar tensión y hacer que crezca poco a poco a lo largo del relato.

Una estación de trabajo situada en el fondo de la fosa de las Marianas, a casi 7 millas de profundidad, donde una empresa está perforando para obtener materiales del fondo marino. Un terremoto provoca un desastre que permite a algunos huir pero deja encerrados e incomunicados a un pequeño grupo de supervivientes que tendrá que embarcarse en una peligrosa aventura para sobrevivir. Aunque, lo que no saben, es que quizá no estén solos ahí abajo… Noventa y cinco minutos sólo de duración para una película que ni siquiera nos deja aburrirnos y que cuenta con un sólido y competente reparto para defender la historia, apañada, correcta, con demasiados clichés y algún momento absurdo que se repite, pero también con curiosos detalles y un giro final muy jugoso.

La película cuenta con Kristen Stewart como protagonista, pero no está sola. Además de cumplir con creces en su papel, la actriz está escoltada por nombres como Vincent Cassel, TJ Miller, Jessica Henwick o John Gallagher Jr. que son un grupo de rostros conocidos y buenos actores, no lleno de estrellas como el de Life, pero con mucho más que ofrecer. Detalles como la escena de la araña o la historia de la hija daban para más, pero son justo lo que necesita la película para avanzar sin detenerse, sin mirar demasiado alrededor. Con una buena puesta en escena y con una dirección elegante y que aprovecha la tensión, más que los sustos, para ir creciendo poco a poco hasta su final.

Por supuesto hay demasiados clichés y casualidades, demasiados momentos repetidos que no funcionan, y la sensación de que nada nuevo hay en la película. Pero en lugar de copiar Alien, la película homenajea o copia, elijan, en más sitios. Es La Grieta y Profundidad Seis. Tiene cosas de las tres primeras entregas de Alien, y tiene mucho de La Cosa también. Toma de videojuegos y literatura sin complejos y su giro final es una grata sorpresa en una dirección… inesperada y muy interesante. El último gran homenaje de la película, que no vamos a revelar. Pese a sus defectos, pese a su guión demasiado simple, la película es efectiva y efectista, nos sumerge en ese océano de negrura y sale victoriosa con su propuesta. Sin brillar, pero sin convertirse jamás en un desastre o en una mala película. Buen cine de género.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2020 15:54