A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Síguenos en

Crítica de la película Manhattan sin salida

Clásico y activo filme policíaco, en el que el tema de la corrupción entre los agentes de la ley se mezcla con una angustiosa persecución por la isla de Manhattan.

Frank Sinatra se solía referir a Nueva York como la ciudad que nunca duerme, y esa idea es la que planea por el metraje y la historia de esta película, dirigida por el irlandés Brian Kirk (responsable de elaborar algunos episodios de la serie Juego de tronos).

 A modo de pesadilla urbana, siempre impregnada de los efectos desasosegantes de la oscuridad reinante, la trama narra la lucha de un detective de homicidios, llamado Andre Davis (Chadwick Boseman): un efectivo investigador con fama de violento, cuyo padre falleció en acto de servicio, cuando el protagonista era solo un niño. El tiempo transcurrido desde entonces ha hecho de Andre un individuo con un férreo sentido de la legalidad, y con unos métodos peculiares para enfrentarse a los delincuentes. Todos estos antecedentes son tenidos en cuenta, cuando le encargan un caso peliagudo de robo y tiroteo masivo, en el que han fallecido varios compañeros vestidos de azul. El objetivo del atraco era un millonario cargamento de droga sin cortar, que un par de asaltantes armados han afanado de una tienda neoyorquina. Algo le huele mal a Andre desde el principio, y solo puede confiar en una colega de estupefacientes impuesta por sus jefes, llamada Frankie Burns (Sienna Miller). Sin escapatoria posible, los asesinos y ladrones intentan sacar el dinero suficiente para escapar del cerco policial; eso si consiguen salvar el cierre nocturno de la isla de Manhattan, ordenado por Andre.

Una de las cosas que destacan en la puesta en escena orquestada por Kirk es el envidiable ritmo que utiliza para exhibir los hechos. Pese a que el argumento es esquemático y bastante convencional, el cineasta parece centrar sus referentes en la excelente e irrepetible The French Connection, y en la carrera electrizante que mantenían Gene Hackman y Fernando Rey. Sin embargo, Manhattan sin salida no comparte el elemento rompedor de la citada obra de William Friedkin, sino que se encamina sin frenos hacia un desenlace previsible y un tanto decepcionante.

No obstante, la falta de riesgo y sorpresa no malogra el buen sabor de boca que dejan algunas de sus secuencias, como la de la persecución en el metro neoyorquino (un decorado clásico en numerosos filmes de naturaleza semejante), o el ataque de las fuerzas del orden a la guarida de un importante falsificador de documentos y blaqueador de dinero negro.

El depurado oficio de Kirk se nota con eficacia a la hora de narrar los agresivos y desangelados acontecimientos que conforman la trama, y en guiar a los espectadores por la red de conspiraciones y traiciones –casi de índole shakespereana- que describe el guion. Un laberinto de sospechas e intrigas, en el que brilla la sobria interpretación de Chadwick Boseman (Pantera negra), como el dolido y pétreo Andre; junto a la verosímil y esforzada caracterización de Sienna Miller, quien demuestra que es capaz de llenar la pantalla sin necesidad de glamur físico y atuendos llamativos.

Un poco menos convincente resulta el personaje de O. J. Simmonds, a quien le toca meterse en la piel del excesivo y acelerado capitán McKenna.

         Jesús Martin

 

 

Add to Flipboard Magazine.

 

COMPRA TU ENTRADA

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Modificado por última vez en Viernes, 21 Febrero 2020 10:50
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Martín

Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp