La Casa Gucci ★★★

Noviembre 25, 2021

Crítica La Casa Gucci

Crítica de la película La Casa Gucci

Un reparto soberbio que sostiene esta historia.

Lo hemos visto recientemente, ya se habla de varios nombres para la temporada de premios y uno de los que más suenan es el de Lady Gaga, como posible candidata a actriz protagonista, y no sería nada descabellado. Ella, junto al resto del reparto, sostiene realmente la película, que cuenta con muchas de las virtudes de su realizador, Ridley Scott, y algunos de sus vicios. El resultado es apreciable aunque algo irregular. Una historia llena de momentos brillantemente rodados con un guión que necesitaba alguna reescritura eso sí. Por eso está algo descompensada y el resultado final no es tan redondo como podía esperarse, pero sigue siendo un relato más que interesante sobre la miseria humana y lo que somos capaces de hacer.

      Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de amor de Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci, heredero de parte del imperio de la moda Gucci. Una historia de amor que se deterioró con el tiempo y llevó a una separación y al asesinato de Maurizio, por el que Patrizia fue condenada. Ella lo había orquestado todo según la justicia (y no, no es SPOILER porque es una noticia de los periódicos que conoce todo el mundo y que sucedió en los 90). La película no sólo analiza esa historia de amor y tragedia, sino que repasa el viaje de toda la familia Gucci según los años pasan y la situación de la misma varía de forma espectacular. Una historia que merece la pena ser conocida.

La Casa Gucci 2

      Sé perfectamente que Lady Gaga no es actriz profesional originalmente. Es cantante y compositora. Pero quitémonos la venda, con los años se ha convertido en una brillante actriz. Desde American Horror Story a Ha Nacido una estrella. Lo que demuestra aquí es puro talento en un juego de miradas y movimientos que definen a la perfección a Patrizia y su evolución. Estar escoltada por Jeremy Irons o Al Pacino no viene nada mal, y ambas estrellas disfrutan de sus papeles y demuestran por qué son quienes son. Sirve lo mismo para el trabajo fascinante y camaleónico de Adam Driver y Jared Leto, que están arrebatadores e incluso por encima de Gaga, aunque es lógico que se recuerde el trabajo de ella, honestamente.

      Ridley Scott sigue siendo un maestro de la imagen y de lo que en ella se incluye. Se puede ver desde la fiesta inicial al asesinato. La puesta en escena, el uso del espacio y la luz (desde los inicios mucho más abiertos y lumínicos, que se pierden según avanza la historia. Hasta el cielo se va tornando gris). Pero el guión no termina de arrancar y funcionar. La presentación de personajes es eterna y hace que el nudo no llegue nunca, o eso parezca. Es curioso porque se nota que han aligerado el metraje para que se quede en algo más de dos horas y media y no se exceda, pero sigue siendo insuficiente. Es una curiosa mezcla entre la sensación de que faltan cosas (respecto a Pacino y Leto sobre todo) y sobran otras (el arranque). Eso hace que la sensación de la historia sea más plana de lo debido. Es buena, pero aspiraba a la grandeza.

                                                              Jesús Usero

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

images/stories/recursos/unete-a-nuestro-canal-de-noticias

 

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Noviembre 2021 11:20
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.