Accionstore

Doctor Strange en el multiverso de la locura ★★★★

Mayo 03, 2022

Crítica de Doctor Strange en el multiverso de la locura

Crítica de la película Doctor Strange en el multiverso de la locura

Una vuelta al universo Marvel bien recibida.

No es un cambio radical, ni presenta un punto de vista totalmente distinto a lo visto en otras películas, pero sí incorpora suficientes novedades en todos los sentidos como para ser un viaje relevante del personaje, o los personajes, durante el ajustado metraje. No, no es mejor que la primera entrega porque divide su atención entre distintos personajes. Doctor Strange era una película sobre su personaje central y su viaje, mientras que ésta es un viaje de varios personajes que, además, se encuentra en el centro de lo que se supone va a ser el futuro de Marvel en el cine. Es un engranaje más de camino al futuro, no un viaje personal. Eso trae pros y contras.

Evidentemente una película como ésta depende de lo mucho que estemos involucrados ya en el universo Marvel cinematográfico, aunque sorprenden algunos detalles de lo fácil que se olvidan ciertas cosas, también agradan el cuidado puesto en que otras piezas encajen como un guante, por ejemplo la presencia de Wanda en la película. El resultado quizá no sea perfecto, pero es un fascinante viaje lleno de acción y aventuras, con un ritmo trepidante y con un toque de cine de terror que nos recordará por momentos a los orígenes de Sam Raimi. No sólo eso, el director ha plagado la cinta de detalles visuales, pistas y homenajes no sólo a su carrera en el cine de terror, sino también a su experiencia al frente de Spider-Man hace ya 20 años.

Doctor Strange Multiverso 2

Aunque Benedict Cumberbatch sigue siendo el protagonista y un actor de campeonato (mucho ojo a una escena al inicio en una iglesia) la presencia de Elizabeth Olsen es, simplemente, arrolladora. Es, en esencia, toda la película y justifica en cierta medida WandaVision. De hecho me atrevería a decir que muestra por qué no era necesario alargar tanto aquella serie. Mención especial también a Xochitl Gómez como la más reciente incorporación a Marvel. La película además mejora la presencia de Rachel McAdams, respecto a la primera película, pero lo hace en detrimento de Chiwetel Ejiofor, por ejemplo, cuyo personaje parece desaprovechado, la verdad. Por supuesto no vamos a hablar aquí de cameos, apariciones especiales o cualquier otro tipo de Spoiler innecesario.

Sí diremos que hay sorpresas, muchas, pero quizá no las que el público espera, lo que es bueno porque van a sorprendernos, sí, pero más de uno creerá que le han engañado. Es bueno que las sorpresas estén más en el plano argumental que en cualquier otro, y por eso funciona la película. Funciona menos cuando se pone cursi, que se pone demasiado a menudo, desde el arranque, y también en un tramo final algo atropellado donde ciertas cosas no quedan bien planteadas. Se agradecen ciertos toques que no parecen sacados de una película PG-13. El resultado no es redondo, ni perfecto, pero es un gran entretenimiento que nos trae una película con menos humor, más siniestra y muy disfrutable. Aunque no sea lo que muchos esperaban.

images/stories/recursos/unete-a-nuestro-canal-de-noticias

.

Fax: 91 643 76 55