Accionstore

El milagro del padre Stu ★★★

Mayo 12, 2022

Crítica de El milagro del padre Stu

Crítica de la película El milagro del padre Stu

El duelo interpretativo entre Mark Wahlberg y Mel Gibson conforma el mejor aporte artístico de esta película, basada en la vida del admirable Stuart Long.

      Mark Wahlberg siempre ha sentido un especial gusto por las biografías de los boxeadores (ya sean conocidos o no), y por el deporte pugilístico en general. No en vano, uno de sus mejores trabajos para el cine (El luchador) narraba las vicisitudes de un profesional del ring, lastrado por su singular familia. El milagro del padre Stu no es exactamente una película de boxeo, pero esta práctica tiene un importante papel en la trama central.

      La existencia del admirable e increíble Stuart Long es lo que refleja el film grabado por Rosalind Ross. Este hombre se gana la vida en los combates, hasta que una lesión en la mandíbula le impide continuar con su carrera. Una vez retirado, Stuart decide trasladarse a Los Ángeles, para probar suerte como actor; pero la cosa no sale como la tenía prevista. Después de mandar su currículo a varios agentes, Stu acaba aceptando un trabajo en el departamento de carnicería de un supermercado. Un día, una chica llamada Carmen (Teresa Ruiz) acude al centro comercial, y el flechazo es instantáneo. Obsesionado por la joven, Long se acerca a la congregación religiosa en la que colabora la muchacha, y la relación con la religión católica empieza a marcar una nueva meta en el camino existencial del otrora púgil.

Milagro Padre Stu 2

      Rosalind Ross escenifica con rigor y cierta inspiración dramática la difícil vida de Stuart Long, con el interés puesto en exhibir los continuos reveses a los que este se enfrentó a lo largo de sus cincuenta años de existencia. Para ello, la cineasta carga las tintas en la relación bastante complicada que Stu mantiene con su padre: un individuo alcoholizado, al que no le gusta mostrar el más mínimo signo de vulnerabilidad o de cariño. Precisamente, ese amor/odio paterno filial –y del hijo al padre- que refleja la movie es lo que mejor funciona en el largometraje, merced a los increíbles duelos interpretativos entre el sobrio Mel Gibson y el gesticulante Mark Wahlberg. Esa rabia desatada, que finalmente acaba teñida de comprensión y perdón por ambas partes, dota a El milagro del padre Stu de una humanidad profunda y dolorosa, respecto a lo que narra el guion. Un elemento que contribuye a enfatizar los defectos y virtudes de dos personajes marcados por un pasado violento, los cuales intentan redimirse mediante el amor mutuo, silenciado largo tiempo.

      Gibson y Wahlberg se convierten, cuando están juntos, en los más resaltables elementos de una obra que no consigue similares cotas de fuerza escénica a la hora de mostrar la conversión religiosa del personaje de Stu. Mientras Long y su progenitor rezuman cercanía, el resto de los tipos que pueblan el metraje se antojan como pétreos y artificiales, como estimulados por resortes dogmáticos que nunca se perciben como creíbles y verosímiles.

      En este apartado, el de los menajes eclesiásticos de naturaleza global, Rosalind Ross no logra ir hasta los extremos a los que llega con la relación malsana descrita entre los papeles de Wahlberg y Gibson; lo que provoca una ligera desconexión emocional, respecto a un guion que se ceba incansablemente con las desgracias de Stuart Long.

Jesús Martín

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

images/stories/recursos/unete-a-nuestro-canal-de-noticias

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Mayo 2022 14:23
Jesús Martín

Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.