Elementos filtrados por fecha: Mayo 2018 - AccionCine - Tu revista de cine y series
Una película que la reunirá con el director de X-Men: Dark Phoenix, Simon Kinberg, y que además reunirá a cuatro nombres más que interesantes de actrices, para contar un thriller de espías. La película, con el título de 355, estará escrita por Theresa Rebeck, y la intención de los implicados es la de convertirla en una franquicia al estilo de la saga Bourne o Mission Impossible.
Publicado en Lo último
Aunque os parezca una broma, os puedo asegurar que no lo es. Tras convertirse en el mejor estreno de la historia, desbancando a El despertar de la Fuerza que contaba con el primer puesto, Infinity War ha sido superado en la taquilla japonesa por nada más y nada menos que la película número 22 del famoso Detective Conan.
Publicado en Anime - Manga
Miércoles, 02 Mayo 2018 11:28

Novedades Anime a la venta – MAYO

Este mes de mayo tendremos de todo; Continuaciones de series, algunas nuevas, packs recopilatorios de películas y nuevas películas que seguramente estén esperando.
Publicado en Anime - Manga
Martes, 01 Mayo 2018 21:36

7 días en Entebbe ★★

Tediosa recreación del secuestro y operación de rescate en Entebbe. Si el director de la película no fuera José Padilha sería fácil arremeter contra ella diciendo que su realizador no entiende los mecanismos del thriller, pero tratándose del director de Tropa de Élite y su secuela y del productor ejecutivo de Narcos cuesta más entender semejante resultado.

La película nos lleva al año 1976, cuando un grupo de terroristas del Frente Popular para la Liberación Palestina y dos miembros de las Células Revolucionarias alemanas decidieron secuestrar un avión de Air France procedente de Tel Aviv con el fin de reclamar la liberación de prisioneros palestinos. El impacto mediático de los hechos hizo que el cine trasladara toda la espectacularidad de la Operación Thunderbolt a la gran pantalla en películas como Brigada antisecuestro y Operación relámpago, centradas en la gesta de los militares israelíes. En esta ocasión, Padilha prefiere ahondar en el drama de los secuestradores, humanizarlos y dotarlos de la profundidad psicológica que el medio les había privado. Las dudas morales de los secuestradores, que se consideran humanitarios pero a la misma vez luchan por escapar de la alargada sombra del nazismo, es lo más interesante de la película, y aunque a veces sean reiterativas y algo simplistas, siempre aparece el carisma de Daniel Brühl para otorgarles una consistencia que el personaje de Rosamund Pike y el resto de secuestradores nunca logran igualar.

Para evitar meterse en líos políticos, el director también añade a la ecuación las consabidas conversaciones de despacho, rodadas sin nervio y con el único propósito de actualizar el conflicto palestino-israelí y concienciar sobre la necesaria paz, y la visión por parte del ciudadano de a pie a través del personaje de la bailarina y su relación con el militar. Tantos puntos de vista concentrados en una película de poco más de hora y media dan lugar a que no se termine profundizando en ninguno de los implicados más allá de los secuestradores. Por todo eso, el montaje del final, tan poético y metafórico como anticlimático, deja en segundo plano la operación militar y resume a la perfección el tema de la película (“yo lucho para que tú puedas bailar”), pero no deja de resultar desconcertante ante la poca importancia que se le ha dado en el resto del relato al personaje de la bailarina y la resolución tan pobre que tienen los secuestradores.

Ese asalto final recupera buena parte del buen hacer del Padilha de Tropa de élite y algunos capítulos de Narcos, pero llega después de una pesada estancia en el aeropuerto de Entebbe en la que los días pesan como una losa sobre el espectador. Quizá escaldado por su experiencia hollywoodiense con el remake de Robocop ha intentado volver a la crónica de sucesos por la vía discursiva y del drama, pero la total ausencia de tensión en una secuencia a priori cinematográficamente tan potente como la del secuestro del avión es verdaderamente preocupante. Para algunos críticos e historiadores quizás 7 días en Entebbe pueda tener cierto valor como documento histórico, pero no es lo que uno espera cuando va al cine a disfrutar de un rato de evasión y tensión con una película sobre secuestros y rencillas políticas.

Alejandro Gómez

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncinecolor="#FC2F03">

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Publicado en Criticas
Martes, 01 Mayo 2018 21:10

Amor a medianoche ★★★

Scott Speer consigue transmitir las adecuadas sensaciones románticas en este remake de la cinta japonesa Taiyô no uta, dirigida por Norihiro Koizumu en 2006.

Los amores adolescentes atesoran desde Romeo y Julieta un subgénero propio y especial, dentro del paraguas diverso y profundo del romanticismo trágico. En la época de los grandes melodramas, las películas sobre sentimientos de parejas desgraciadas (tanto de naturaleza teen como adulta) eran esperadas con ansiedad por parte de las audiencias; las cuales no paraban en recatos a la hora de descargar su sufrimiento activo desde el patio de butacas, provocado por los problemas de los amantes traicionados por los finales felices, los cuales se juraban amor eterno en la pantalla.

Amor a medianoche pertenece sin ambigüedades a esta categoría de películas, que buscan abiertamente la emoción de los sentimientos condenados. Y lo hace a través de las huellas dejadas por la cinta japonesa Taiyô no uta (Norihiro Koizumi, 2006), en la que se basa la movie.

La traslación idiomática y situacional entre el largo de nacionalidad nipona y este remake estadounidense no ha modificado el núcleo de la historia. En ambas obras, la protagonista es una chica a la que no le puede dar el sol, debido a una enfermedad de carácter degenerativo. Esta muchacha vive enclaustrada en la habitación de su casa, y solo sale a la calle por la noche. A esas horas, en las que el astro rey se oculta, la dama aprovecha para hacer valer sus sueños de convertirse en cantante, interpretando sus composiciones en una estación de tren. En una de sus improvisadas actuaciones, la joven conoce a Charlie: un chaval que despierta en ella sensaciones extrañas, que esta pensaba ajenas a su limitada existencia.

Poco a poco, la pareja desarrolla una relación sólida y apasionada; aunque únicamente circunscrita a la franja que va de la puesta del sol a la madrugada, como si se tratara de una nueva versión del cuento de La Cenicienta, pero sin zapato de cristal ni embrujos de por medio. Scott Speer se mete de lleno en la dramática historia de Katie y Charlie, con un posicionamiento menos poético que el utilizado por Koizumi; aunque igualmente válido y efectivo. Las situaciones de sentimientos desbocados, con música de fondo capaz de provocar la empatía directa e imágenes de postal, dominan buena parte del metraje del filme, y confieren a la película un peso notable a la hora de narrar el romance imposible de los protagonistas.

En este sentido, la química desplegada por Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger ayuda a que el guion adquiera la adecuada verosimilitud. El dueto de intérpretes no escatima escenas en las que ambos aprovechan los ingredientes habituales de los filmes sobre amores de naturaleza teenager, y lo hacen sin complejos.

Speer comprende que acercarse a los efectos del primer amor entre dos personas que todavía no han cumplido los dieciocho años tiene parecer en algunos momentos un ejercicio de afectos excesivos. Lo que favorece a que este cuento moderno se perciba como lo que es: un vehículo para sufrir ante los desafíos románticos de unos jóvenes que sienten la tragedia en carne propia, en cuanto estos atisban los madrugadores rayos solares.

Jesús Martín

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncinecolor="#FC2F03">

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Publicado en Criticas
Divertida comedia de Clara Martínez-Lázaro, sobre la búsqueda del sentimiento maternal y la inmadurez vital.

El problema de la existencia, conforme se queman etapas en el proceloso camino de la vida, es la inexistencia de un manual de instrucciones, que indique a los incautos seres humanos cómo pasar de una edad a otra. La acumulación de aniversarios no suele venir acompañada de cambios en la maleta mental y de comportamiento, que todos portamos a cuestas hasta la caída del telón final; y eso provoca que existan los llamados outsiders, los cuales no se ajustan a la manera habitual en cómo los individuos maduran y se hacen “mayores” (cual las frutas que caen de los árboles).

Según los parámetros descritos, Emma (la protagonista de Hacerse mayor y otros problemas) es un outsider en toda regla. Su mejor amiga, Lola, tiene una relación estable con un abogado, y espera su primer hijo. Mientras, Emma no escapa de la confusión sentimental, con parejas de corto recorrido y trabajos que solo le sirven para vivir al día.

Alcanzar un cierto equilibrio le cuesta horrores a la citada mujer, y todo se vuelve más complicado cuando Lola y su esposo la escogen para ser la tutora legal del futuro bebé de la pareja. Entonces, el universo cotidiano de Emma se derrumba; y la situación se torna insostenible con la inesperada aparición de una posesiva compañera del colegio.

Clara Martínez-Lázaro conjunta con estos elementos una historia que alcanza el pretendido nivel de humor neurótico a través de la solvente interpretación de Silvia Alonso, en el papel de la desastrada Emma. La actriz entiende a la perfección los miedos e incertidumbres de su personaje, y los expone con naturalidad y verosimilitud en la pantalla.

Alonso y el resto del elenco son los que realmente dan sentido surrealista y cómico a un guion que peca de ser algo estereotipado y artificial. Un efecto de desánimo argumental que se nota ostensiblemente en la acumulación sucesiva de situaciones un tanto forzadas, que lo único que provocan es una cierta desconexión hacia lo que narra el filme.

En este sentido, muchas de las historias tangenciales que plantea la película (como la de la compañera de piso oriental, que roba las pertenencias a la protagonista) parecen surgidas de la improvisación, más que aportar un mínimo de coherencia a la trama principal. Un problema que, lejos de ser meramente puntual, se convierte en llamativo ante la incorporación un tanto descolorida del papel de la amiga obsesiva, o de los recelos de Emma para hacerse cargo del bebé que espera su amiga Lola.

Dentro de este esquema argumental, la presencia de actores como Antonio Resines y Verónica Forqué se atisba como demasiado deslucida y desaprovechada, con roles carentes de peso específico en la acción.

A pesar de los mencionados derrapes, Martínez-Lázaro acierta con el ambiente general de la cinta, y con el tono de locura urbana y generacional que une las desgastadas piezas del guion. Precisamente ese toque nostálgico, como de comedia española de los noventa, es lo que mejor funciona en la película, junto con la gestualidad cómplice y contagiosa de la convincente Silvia Alonso.

Jesús Martín

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncinecolor="#FC2F03">

VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Publicado en Criticas
AVENGERS 4 Preguntas y Respuestas por Jesús Usero
Publicado en Charlas de cine
[SPOILERS] #DirectoAccionCine DUDAS VENGADORES: INFINITY WAR con Jesús Usero
Publicado en Videocríticas

[SPOILERS] Infinity War Final Explicado y Teorías Avengers 4 por Jesús Usero

Publicado en Videocríticas
[video] Crítica Vengadores: Infinity War con spoilers por Miguel Juan Payán y Jesús Usero
Publicado en Videocríticas

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp