×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Entrevista Emma Stone

Octubre 29, 2010

Esperamos a Emma Stone en un lujoso hotel de Madrid para charlar de su primer papel protagonista, Rumores y Mentiras. Llega con un vestido negro que recuerda a los sesenta y acompañada de su traductora. Se muestra alegre y divertida mientras nos habla de la película, de Spiderman y de Zombiland 2. Y a nosotros cada vez nos cuesta más dejar de mirar esos ojos verdes…

Compártelo en tu perfil de facebook Compartir

Esperamos a Emma Stone en un lujoso hotel de Madrid para charlar de su primer papel protagonista, Rumores y Mentiras. Llega con un vestido negro que recuerda a los sesenta y acompañada de su traductora. Se muestra alegre y divertida mientras nos habla de la película, de Spiderman y de Zombiland 2. Y a nosotros cada vez nos cuesta más dejar de mirar esos ojos verdes…

¿En qué se parece a su personaje en la película? ¿Sería capaz de hacer lo que hace ella por los demás en la misma?
Olive y yo somos parecidas en varios aspectos de nuestra personalidad, aunque no estoy segura de si sería capaz de hacer lo que ella hace por los demás… No sé si tendría… no sé cómo decirlo de una forma bonita… las pelotas para hacerlo (risas). Digamos que no sé si sería suficientemente valiente, por decirlo así, en el sentido de ser capaz de arruinar su reputación y lo que la gente piensa de ella basándose en una mentira. Pero encuentro lo que ella hace muy muy valiente, y espero que en la misma situación yo hiciese lo mismo.

En la película hay muchos estereotipos de los institutos americanos. ¿Cuándo leyó el guión le recordó mucho a la gente de su instituto o a muchos estereotipos?
No realmente, porque pienso que son todos como versiones extremas de la gente que haya podido conocer en mi vida. Nunca he conocido un grupo tan devotamente religioso y nunca he conocido a una chica que lleve un rumor al extremo que Olive lo lleva. Así que para mí eran incomparables a cualquier persona que haya conocido en mi vida real.

¿Cómo se involucró en el proyecto y qué le hizo decidirse por este guión para su primer papel protagonista?
No es difícil de decir, pero la reacción fue tan inmediata que es difícil discernir exactamente el por qué. Sí es verdad que en cuanto leí el guión me encantó el personaje, la historia, todos los temas que abordaba la película… Y al mismo tiempo seguía siendo divertido. Así que desde el primer momento que lo leí supe que quería formar parte de la película y esa sensación no hizo más que crecer con el tiempo.

¿Cree que este universo de Rumores y Mentiras se puede aplicar también a la industria del cine? Oh, creo que sí sucede en la industria del cine cada día. Pero creo que también en los institutos, también en las oficinas. Todo lo que se está viviendo con internet y las redes sociales es algo que ocurre en todas partes, creo. Y sin duda es una gran parte de la industria del cine, si nos fijamos en las revistas del corazón, los paparazzis… Su éxito y su supervivencia dependen de que existan esos rumores.

El personaje de Olivia tiene algo que ver con el personaje de Juno, en el sentido de que es una adolescente consciente de sí misma, maneja referentes tanto de la cultura popular como de la alta cultura… ¿Cree que hay una renovación de papeles en la comedia americana? ¿Existe una tendencia? Creo que a lo largo de los años hemos visto personajes como los que comentas, mujeres en personajes que son muy buenos, inteligentes, divertidos, pero es cierto que es raro verlo. Y lo triste es que en la vida real yo conozco muchísimas mujeres así, inteligentes, divertidas, ingeniosas… Realmente lo que te sueles encontrar es que se ven reducidas al papel estereotipado de la chica de instituto. Es extraño que sea tan raro encontrarlas, pero siempre es maravilloso cuando encuentras un personaje que es así, como en la vida real.

Los padres de Olive resultan muy comprensivos en la película. ¿Opina que eso es posible? ¿Qué tal ha sido la relación con Stanley Tucci y Patricia Clarkson, sus padres en la película? Contestando a la primera pregunta, creo que existen padres de todo tipo, y yo he tenido la suerte de contar con unos padres con los que puedo ser abierta y honesta, pase lo que pase. A lo mejor no son tan liberales, ni tan graciosos o tan peculiares como ellos, pero es cierto que la relación es así. En segundo lugar, trabajar con ellos fue asombroso, de hecho fueron los días más divertidos para mí. Mis días favoritos fueron los que rodé con ellos, porque son brillantes y grandes actores.

La película hace muchas referencias a las comedias de los 80. ¿Las ha visto? ¿Qué le parece cómos e hicieron entonces?
Es genial, porque mi padre es un gran fan de las comedias de los años 70 y 80 así que aunque técnicamente es cierto que no es mi generación, me crié con estas películas. Y me encantan. Todas las películas de John Hughes me encantan. Creo que es muy fácil identificarse con estas películas y creo que deberían volver a hacerse películas así ahora como se hacían entonces. Algo que me encanta de John Hughes es que no mira por encima del hombro de sus personajes, tiene empatía con ellos, que creo que es algo que se ha perdido en el cine de adolescentes de hoy día. En retrospectiva las cosas se ven más pequeñas, pero cuando te suceden se ven enormes, importantes, y eso es lo que John Hughes sabía captar a la perfección.

El guión desprende bastante naturalidad, ¿es algo que estaba ya en el papel escrito o se les permitía improvisar para darles mayor flexibilidad a los personajes?
Se me dio la cantidad justa y necesaria de flexibilidad. Y no es que me dijesen que no podía improvisar, pero es cierto que cuando lo discutimos Will (el director) y yo, comprendimos que Olive tenía mucho que decir y lo importante era hacerlo de forma realista y que cobrase vida de la forma más natural posible. En el guión ya el personaje estaba muy bien perfilado y era un personaje muy creíble, así que se trataba más de hacerle justicia al personaje.

Después de una comedia juvenil, ¿qué le apetece hacer ahora?¿Qué nos puede contar de Spiderman?
No lo sé realmente porque he podido colaborar en 3 películas desde que terminamos el rodaje, muy diferentes a esta, así que siempre es bueno poder probar cosas distintas. Y, respecto a Spiderman, estoy muy emocionada, ya que tenemos una historia muy diferente a cualquier entrega de la serie anterior, pero aún no hemos empezado el rodaje, así que no hay mucho que pueda contar. El personaje de Olive parece muy crítico sobre el papel de la mujer, pero al final resulta que nunca ha tenido ni siquiera un beso y que la chica que se acuesta con muchos hombres es una guarra. Creo que existe un doble rasero asumido por todos desde hace muchísimo tiempo por el que un hombre que se acuesta con muchas mujeres es “guay” y una mujer que se acuesta también con muchos chicos es una “guarra”. Mi postura personal es, ¿quién es nadie para juzgar algo así? Guarra es una palabra que se emplea para juzgar. No estoy de acuerdo, no creo que Olive piense así. Creo que lo que ella aprende al final es que no se debe juzgar porque nadie conoce la historia al completo. Creo que Olive aprende que no existe la guarra.

¿Hay algún papel que le gustaría hacer?¿Cuál es su película favorita?
Esto es divertido… Cuando se trata de películas, los remakes son algo que me parece innecesario, porque si se hizo bien la primera vez con eso basta, así que no hay ningún papel que me gustaría hacer de los que ya se han hecho. Pero sí que diría que el único papel que me gustaría hacer es el de Sally Bowles en Cabaret. Y mi película favorita de todos los tiempos es Luces de la Ciudad, de Charlie Chaplin.

La película hace mucha crítica al fenómeno de la gente ligada todo el día al móvil e internet, incluso se hace una referencia a Facebook. ¿cuál es su opinión sobre que los jóvenes estén todo el día conectados a internet y cuenten todas las tonterías del mundo, como se dice en la película?
Encuentro internet realmente fascinante y es algo así como un arma de doble filo. Hay tanto bueno en internet, porque, incluso en el campo al que me dedico, hay músicos y cómicos que ponen su trabajo en Youtube, por ejemplo, y esto permite a la gente expresarse sin necesidad de tener un contrato, o blogs y cosas similares donde la gente expresa su opinión sin necesidad de trabajar en un periódico o algo así. Pero es también es una forma de decir cosas de forma anónima y sin rostro que no te atreverías a decir a la cara en la vida real, o herir gente o incluso abusar de a gente en el instituto, que no merecen que las cosas se divulguen en una escala global. Es difícil etiquetar internet, como cualquier otra cosa, como algo que es todo bueno o todo malo. Tiene mucho de ambas.

El género de comedia es en el que más la hemos visto, ¿es su género favorito? Y ya que no nos puede o quiere contar nada sobre Spiderman, ¿la veremos de nuevo en Zombieland 2?
Adoro realmente la comedia, sin duda es mi primer amor, lo que siempre tendrá un lugar más preciado en mi corazón. Y sobre Zmbieland 2, fue una experiencia tan divertida para todos que si todos estuviesen a bordo de nuevo y existiera un guión, nos interesaría mucho a todos formar parte de ello. Si llega a darse nos encantaría repetir la experiencia, sin duda.

User