Entrevista Christian Slater nos habla de Dr. Death

Septiembre 29, 2021

Tras su exitoso paso por Mr. Robot, Christian Slater es uno de los protagonistas de Dr. Death, la serie que STARZPLAY estrenó en España en exclusiva el pasado 12 de septiembre y que nos acompañará un tiempo mientras visitamos la historia real del llamado Doctor Muerte del título y aquellos que intentaron impedir que se saliese con la suya e hiciese daño a más gente. Slater da vida a uno de los médicos que se interpuso en su camino y el actor habla de ello en esta entrevista.

Traducción: Jesús Usero

       ¿Qué fue lo que le habló cuando escuchó por primera vez sobre la historia del Dr. Christopher Duntsch? ¿Por qué querías emprender este proyecto?
     
Un amigo mío me habló del podcast. Lo escuché y descubrí que la historia era horrible: el hecho de que este tipo fuera capaz de salirse con la suya era aterrador. Y lo que le hizo a su amigo fue simplemente horrible. También sentí que la historia quedaría genial en el mundo audiovisual, en este medio. Pensé que realmente se prestaba para ese tipo de cosas. Está el malo, y luego están los héroes: el Dr. Kirby y el Dr. Henderson son dos médicos que estaban dispuestos a enfrentarse al sistema y arriesgar sus carreras para hacer lo correcto. Eso fue algo que me hizo apasionarme por el proyecto.

     ¿Qué tan familiarizado estaba con el mundo médico en el que se desarrolla la historia? ¿Qué tipo de investigación hiciste?
     
Afortunadamente, no estoy muy familiarizado con el mundo médico. Y no necesariamente quiero estarlo, porque eso significaría que algo malo podría estar pasando. Pero tengo un cuñado que es cirujano vascular, por lo que fue extraordinariamente útil en este sentido. El Dr. Kirby es cirujano vascular, y el hecho de que tuviera un miembro de la familia con el que podía ir y prepararme, ponerme el EPI y ser parte de algunas de las cirugías como observador... Fue de una ayuda extraordinaria.
     Fue muy interesante ver cómo se puede desenvolver un médico capacitado. Alguien que realmente tiene el control, es muy competente y confía en lo que hace, fue extraordinariamente impresionante. Quiero decir, estos tipos son, hasta cierto punto, como mecánicos de automóviles. Entran y reparan lo que sea que esté roto y son capaces de entrar allí con gran habilidad y solucionar el problema. Alguien como Christopher Duntsch nunca debería haber estado cerca de un quirófano.

     ¿Conociste al verdadero Dr. Kirby?
     
Recientemente me reuní con el Dr. Kirby. Tenía planes de reunirme con él antes de comenzar a rodar, pero desafortunadamente, la Covid golpeó y no pude ir a Dallas [para encontrarme con él]. Pero lo conocí en el estreno en Nueva York... Es un auténtico héroe.

     Cuéntenos cómo influye en la historia de Duntsch.
     
Kirby fue un testigo genuino de lo que Christopher Duntsch era incapaz de hacer. El Dr. Kirby sintió que nunca debería haber dejado el laboratorio; su nivel de habilidad era tan insatisfactorio que nunca debería haber operado nada más que ratones... Y [Kirby] es un tipo apasionado. De nuevo, dispuesto a hacer todo lo posible para asegurarse de que Christopher Duntsch nunca tuviese la oportunidad de hacer más daño a nadie más. Así que, es el tipo de personaje que me entusiasmó tener la oportunidad de interpretar. Es, hasta cierto punto, el tipo de personaje inesperado que tengo la oportunidad de interpretar, y creo que siempre es divertido hacer lo inesperado.

     ¿Por qué inesperado? Al ver la serie, te encontré totalmente convincente interpretando al Dr. Kirby.
     
Bueno, eso espero. Definitivamente es un tipo al que admiro. Pero, por lo general, cuando miras los roles que he hecho en el pasado, como Amor a Quemarropa o Escuela de jóvenes asesinos, o incluso más recientemente con Mr.Robot o Dirty John: The Betty Broderick Story... Ya sabes, esos eran personajes que eran un poco un poco más peligrosos, un poco más oscuros. En esta situación, por lo general, habría interpretado al "Dr. Muerte ''. Así que, esta fue una situación en la que pude interpretar la otra cara de esa moneda. Y estaba entusiasmado de tener esa oportunidad.

     Cuéntenos cómo fue su colaboración con el productor ejecutivo y showrunner de la serie, Patrick Macmanus.
     
Este ha sido un proyecto en el que he estado involucrado realmente desde el principio. Estuve involucrado en todo el proceso de hacia dónde iba a ir, y estoy encantado de que haya sido para el servicio de streaming Peacock. Todo el mundo allí, creo, es como una familia ahora, lo cual es genial... Específicamente, sentí con el personaje de Kirby que tenía que haber cierta soltura en lo que respecta a las escenas. Que había muchas más oportunidades de divertirnos con esto, y fue notable la disposición de Patrick y su apertura para permitirnos a Alec Baldwin y a mí jugar realmente con él y divertirnos, lo cual fue genial. Así que, improvisamos muchas cosas... El hecho de que mantuviese muchas de esas cosas en la serie creo que es un testimonio de su personalidad. Muchos showrunners y creadores de programas solo quieren que todo sea muy, muy específico y concreto. Patrick era, y me siento agradecido de decirlo, mucho más relajado.

Dr Death Christian Slater 2

     Me encanta tu colaboración con Alec Baldwin aquí también. ¿Habías trabajado con él antes?
     
Había trabajado con Alec en una película llamada La Biblioteca (2018) que había dirigido Emilio Estévez. Y siempre he sido un gran admirador suyo; mi esposa y hacemos una revisión anual de 30 Rock de hecho. Nos encanta esa serie y estuvo tan brillante en ella… así que he sido un admirador suyo durante mucho tiempo. Entonces, tener la oportunidad de pasar tanto tiempo con él en esta serie fue genial. Lo encontré divertido, creativo, talentoso, estuvo a la altura de todas las expectativas que yo podía haber tenido.

     ¿Y Joshua Jackson, interpretando a Christopher Duntsch? Es realmente fantástico en esto.
     
Joshua Jackson es asombroso. Y de nuevo, creo que interpreta al tipo contrario; normalmente interpreta al personaje más dulce... Realmente estoy solo en una escena con él en la serie, en el quirófano, así que trabajamos juntos en una capacidad limitada. Pero puedo deciros que le aportó mucha autenticidad y realismo al personaje.

     Igual que lo hizo usted. Tiene una escena en particular, donde le explica a uno de los pacientes de Duntsch lo que le sucedió después de su cirugía, que es una de las más conmovedoras que he visto en la televisión este año. ¿Cómo fue filmarlo?
     
Fue algo pesado. Como actor, es emocionante tener la oportunidad de tener una escena como esa, de interpretar una escena como esa. Pero el hecho de que esté basado en la realidad es desgarrador. El hecho de que sucedió de verdad es tan horrible... Kirby es el tipo de persona que tiene mucho corazón, mucha pasión, y eso es lo que quería intentar mostrar en ese momento.

     ¿Hacer una serie basada en una historia real, especialmente una tan trágica como esta, aporta una sensación extra de presión a la hora de contarla?
     
Es casi increíble que podamos hacernos esto unos a otros como seres humanos. Pero en lo que respecta a pensar en esos aspectos mientras trabajo, me presento y me concentro en lo que tengo que hacer ese día en particular. Esa es, para mí, la técnica que tengo que usar. Creo que si pensara en lo que estás sugiriendo, probablemente me abrumaría.

     ¿Cuál fue el mayor desafío que se encontró al hacer Dr. Death?
     
Creo que probablemente el desafío recayó más en Patrick Macmanus. Cuando tienes un podcast maravilloso, como es el caso, encontrar otra forma de enfocarlo es un desafío. Y creo que hizo un trabajo fantástico y fenomenal. Pero  uno quiere [también] honrar los sacrificios y la valentía y el coraje que el Dr. Kirby y el Dr. Henderson aportaron a este asunto de la vida real. Eso fue algo en lo que creo que tanto Alec como yo estábamos centrados en hacer.

     ¿Hubo algo en esas reuniones iniciales que tuvo con Patrick Macmanus, algo en el núcleo de esta historia, que sintió que era especialmente importante capturar?
     
CHRISTIAN SLATER: [Que] era realmente importante que tuviéramos dos historias paralelas distintas sucediendo a l vez. Por mucho que se trate de una historia muy oscura sobre un médico particularmente psicopático, queríamos no asustar a la gente sobre toda la profesión médica, para mostrar también que hay médicos heroicos que, por supuesto, van a hacer lo correcto. En mi vida real, no tengo mucha experiencia con médicos, pero puedo decirles que mi cuñado es un experto. Definitivamente he conocido a otros médicos, neurocirujanos que son expertos y personas fenomenales.

                                          

 

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.