Josha Stradowski y Marcus Rutherford nos hablan de La Rueda del tiempo

Noviembre 26, 2021

Josha Stradowski y Marcus Rutherford nos hablan de La Rueda del tiempo

Son dos de los jóvenes protagonistas de la serie de Amazon Prime Video La Rueda del Tiempo, basada en la obra de Robert Jordan. Una de las apuestas más potentes del otoño en series de televisión que se estrena el 19 de noviembre y que irá presentando episodios semanales cada semana. Ambos tienen aquí una oportunidad importante para lanzar su carrera y lo saben. Josha Stradowski interpreta a Rand al’Thor, y Marcus Rutherford a Perrin Aybara, dos jóvenes que podrían ser el Dragón Renacido. De toda la serie y lo que nos espera nos hablaron en esta entrevista donde también compartieron su experiencia con los fans de la serie y con los libros.

       Quería preguntarles por el viaje de sus personajes, porque comienzan su aventura juntos y, por lo que hemos podido ver, se separan sus caminos ¿Cómo va a ser ese viaje en esta temporada?
       Marcus Rutherford: Sí, como dices empiezan juntos esta aventura en Two Rivers, el pequeño pueblo en el que se han  criado, y cuando llega el personaje de Moiraine (Rosamund Pike), comienzan este viaje épico y se separan pronto. Creo que eso va a permitir que haya unas asociaciones entre ellos realmente interesantes y creo que permite a la audiencia ver a estos distintos personajes cuando se emparejan, porque puedes ver sus fortalezas y sus debilidades. Pasa con Rand y Mat (Barney Harris), pero es igual con Perrin e Egwene (Madeleine Madden), puedes ver como Perrin la necesita. Puede parecer que Perrin es el grande y fuerte, destinado a liderar el viaje, pero es en realidad Egwene la que es la valiente y decidida. Cuando los personajes se separan y comienzan sus distintas tramas, creo que permite a la audiencia empezar a conocer a estos personajes a fondo.

       ¿Si tuvieran que explicar La Rueda del Tiempo a alguien que no conoce los libros o la historia, cómo lo harían?
       Josha Stradowski: (dirigiéndose a Marcus) Voy a intentarlo. Le diría que La Rueda del Tiempo sucede en un mundo en el que la magia existe. Pero sólo las mujeres pueden usarla. Una de estas mujeres es Moiraine, quien acude junto a un espadachín a un pequeño pueblo, Two Rivers, que es de donde son nuestros personajes, cinco jóvenes hombres y mujeres. Y en este pueblo comienza nuestro viaje, porque uno de esos cinco es, de hecho, el Dragón Renacido, una figura que es la única que puede salvar o destruir el mundo. ¿Sirve?
       MR: Bien, bien. (risas)

       ¿Cuál fue el mayor reto a la hora de interpretar a estos personajes?
       JS: Trabajar con Marcus.
       MR: Trabajar con Josha. (risas). No. Creo que, para mí, personalmente, la magnitud. Personalmente el personaje me exigía mucho desde el principio, mucha profundidad y emoción desde el inicio, algo que sabía, que tendría que extraerlo del personaje, que había que darle unos cimientos. El nivel de producción pone el listón muy alto, puedes ver lo enorme de la producción, el tiempo que se invierte en los sets, en el vestuario, en los efectos visuales… Así que saber que tienes que tener un nivel interpretativo que sea cohesivo con todo eso… obviamente, fuera tienes una base de fans que llevan mucho tiempo esperando a estos personajes, desde antes de que incluso hubiésemos nacido. Así que sumándolo todo, hay un nivel de presión y emoción, pero creo, aunque tienes que centrarte en tu interpretación, hay que usar esa presión para fortalecerte y hacer el mejor trabajo posible.
       JS: Para mí, creo que fue que desde el día uno, en la base de mis zapatos, los del departamento de vestuario habían escrito la palabra héroe. Y creo que parte del reto es que tenían una imagen de estos personajes y que se convertirían en héroes. Pero esa era una imagen de la que intentaba huir, porque creo que lo especial de La Rueda del Tiempo son sus personajes, y como somos testigos, especialmente para la gente de Two Rivers, de que son personas reales, se sienten como personas reales. Así que quería asegurarme de que no iba a interpretar a un héroe, simplemente a un granjero, un chico que parte de Two Rivers y que quiere proteger a sus amigos. Eso supuso un reto para mí.

       ¿Cómo fue trabajar con Rosamund Pike que es productora de la serie y además su personaje es una especie de mentora de los vuestros?
       MR: Fue de locos. No esperas trabajar con alguien así. Es maravillosa y creo que sentó las pautas en lo que respecta a dedicación con este proyecto. Se trasladó aquí con toda su familia (la actriz es británica y la serie se rueda en Praga, N. del A.), y ha invertido muchísimo tiempo en la historia, desarrollando los personajes… obviamente la magia es un aspecto muy importante en este mundo y ella es quien desarrolló los movimientos que había en torno a la misma. Pero sobre todo fue una amiga para todos. En los ensayos me dijo “Estoy tan nerviosa” y me dejó en shock saber que esto era una experiencia bastante nueva para ella también. Es maravilloso lo que puedes aprender de ella, pero también saber que está ahí, justo a nuestro lado. Era una más del reparto y así se sentía.
       JS: Sí, lo mismo. Mi sueño era, y todavía es, trabajar con los mejores del mundo. Y creo que Rosamund es una de las mejores del mundo, especialmente la más indicada y la mejor para este personaje. Lo que resulta interesante es ver como esa gente que es tan buena en lo suyo, siguen pasando por lo mismo que todos nosotros, como antes ha dicho Marcus. Supongo que es bueno ver que en ese sentido, somos iguales.

       Los libros son amados en todo el mundo y hay una legión de seguidores. ¿Cómo ha sido la reacción de los fans con ustedes?
       JS: Nos han apoyado mucho. Creo que los fans de los libros han tenido una reacción muy positiva, y están muy emocionados y eso puedo entenderlo. Lo entiendo porque yo también estoy intentando leerme todos los libros e incluso para mí, hablando desde mi experiencia, es de locos haber pasado tanto tiempo leyendo los libros y presenciar el camino de todos estos personajes, y  no sólo verlos cobrar vida en la pantalla sino también en la vida real, es una experiencia maravillosa, así entiendo completamente por qué la gente está emocionada de poder ver la serie finalmente en la pantalla. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para hacerle justicia al material original y así alcanzar todo su potencial.

Jesús Usero

 




Pixel

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.