×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 104

Oblivion, estreno en BluRay y DVD

Septiembre 06, 2013
La última fábula de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise, Oblivion, que recaudó más de 285 millones de dólares en todo el mundo, sale a la venta en DVD Y combo BlueRay con copia digital incluyendo más de una hora de contenidos extras con escenas eliminadas del montaje estrenado comercialmente y amplia información sobre el despliegue de paisajes y elementos futuristas, especialmente la nave burbuja, auténtica co-protagonista de los momentos de acción de la película junto a Tom Cruise. Dibujada inicialmente por Andrée Wallin y diseñada por Daniel Simon, la nave burbuja se inspira en un helicóptero Bell 47 que se conserva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, pesa 2 kilos, cuenta con un tren de aterrizaje de 600 kilos y tiene dos metros de diámetro. Tardaron 6 meses en construirla.

En torno a esa nave burbuja ha girado la presentación en España de la edición en DVD y BlueRay de Oblivion que ha salido al mercado en España el 4 de febrero con un paquete de extras que en la edición en BlueRay incluye escenas inéditas, el documental de cómo se hizo La promesa de un nuevo mundo y la banda sonora aislada de la película, del grupo M83 y comentario de fondo de Tom Cruise y el director y guionista Joseph Kosinski.

El piloto Nacho Simón, nieto e hijo de pilotos y apasionado del cine de ciencia ficción, nos aporta su opinión sobre la nave burbuja, las escenas aéreas de la película y la capacidad de sus diseños para anticipar cómo puede ser la aeronáutica en el futuro, antes de invitarnos a un trepidante vuelo, con turbulencias y motores incendiados incluidos, en un simulador de Boeing 757-200 del Centro de Servicios y Estudio para la Navegación Aérea SENASA. ¿Cuánto hay de realidad en las escenas aéreas de Oblivion? ¿Será posible llegar a volar como en la nave burbuja en el futuro? Los vídeos que siguen nos responden a estas y otras cuestiones planteadas por esta fábula de ciencia ficción que co-protagonizan Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Melissa Leo y Nicolaj Koster-Waldau.

Miguel Juan Payán

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Modificado por última vez en Viernes, 06 Septiembre 2013 11:11