×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 104

Terminator: el reboot en cines estará unido a una nueva serie de televisión

Skydance Productions y Annapurna Pictures no solo piensan producir juntas la nueva película de Terminator en clave de reboot y con estreno previsto para el año 2015, sino que además han fichado a dos de los guionistas de X-Men: primera generación, Zack Stentz y Ashley Miller, para que escriban los capítulos de una nueva serie televisiva sobre los robots asesinos llegados del futuro. En esta nueva serie de Terminator oficiarán también como productores ejecutivos. Sobre el argumento de la misma no han contado mucho, salvo que piensan darle un giro a un momento esencial de la primera película dirigida por James Cameron en 1984, haciendo que los acontecimientos vayan por otro camino y abriendo así una nueva realidad paralela en las muchas que ya pueblan la franquicia. Las realidades paralelas no les son extrañas a Stenz y Miller porque también participaron creativamente en la serie Fringe, producida por J.J. Abrams. Por otra parte, el argumento de la nueva serie de televisión de Terminator se cruzará con el de la nueva película, que protagonizará Arnold Schwarzenegger con Alan Taylor, director de la serie Juego de tronos y del largometraje Thor, el mundo oscuro, tras las cámaras.

Esta será la segunda ocasión en la que Stentz y Miller incursionen en el universo de Terminator, ya que previamente fueron editores ejecutivos de la serie Terminator: las crónicas de Sarah Connor, protagonizada por Lena Headey en 2008 y 2009 y que dejaron cortada de mala manera en el último capítulo de su segunda temporada a consecuencia de la cancelación de la misma. Dudo que tengan la coherencia de intentar unir la línea de puntos y dar salida a ese argumento truncado que abría además paso a una nueva realidad paralela en la franquicia, sobre todo porque los acontecimientos narrados en Las crónicas de Sarah Connor tenían lugar después de lo narrado por James Cameron en Terminator 2, y la nueva serie arrancará desde lo narrado en el primer largometraje de Terminator.

Lo que sí se confirma es que los gestores de las nuevas películas y la nueva serie prefieren empezar casi desde cero, aplicar la fórmula del reboot y reinventar la saga casi desde sus principios, esto es, sobre la primera película de Cameron. La nueva película de Terminator, producida y distribuida por Paramount, tiene previsto llegar a la cartelera viernes 1 de julio de 2015, aprovechando así el fin de semana del 4 de julio, fiesta nacional en Estados Unidos.

Miguel Juan Payán

©accioncine

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Modificado por última vez en Viernes, 06 Diciembre 2013 21:40
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp