×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 104

Juan Antonio Bayona director de la secuela de Guerra Mundial Z

Diciembre 11, 2013
El español Juan Antonio Bayona, director de El orfanato y Lo imposible, es el elegido para poner en pantalla la segunda entrega de la franquicia de Guerra Mundial Z, que volverá a contar con Brad Pitt como protagonista. La primera entrega, estrenada el pasado verano, se convirtió en la película más taquillera de toda la filmografía del actor, con una recaudación de 540 millones de dólares, lo que ha llevado al estudio Paramount a acelerar la puesta en marcha de la producción de la secuela.

Lo paradójico es que Brad Pitt, que en esta saga ejerce no sólo como actor sino también como productor, tuvo que enfrentarse en la primera entrega a todo tipo de problemas para poder sacar el proyecto adelante, incluyendo un proceso de reescritura del guión y rodaje de nuevas escenas. Ciertamente la primera entrega no tiene mucho que ver con el libro de Max Brooks del que toma el título, más allá de eso, del título. Pero en todo caso se ha convertido en la película de zombis más taquillera de la historia y ha abierto nuevas posibilidades al subgénero de muertos vivientes en clave épica y con película de gran presupuesto, sacando este asunto del gueto de la serie B con una probada eficacia en la taquilla.

Ahora que Juan Antonio Bayona se pone al frente del proyecto y cuando todavía no se ha señalado quien será el guionista de la segunda parte, los que disfrutamos del libro de Max Brooks sólo esperamos que establecido ya el gancho comercial del título y la idea argumental con la primera entrega, puedan acercarse más en la segunda a las claves esenciales, las historias, los planteamientos y personajes que hacen de la novela una de las más interesantes entre la oferta de libros sobe zombis.

La otra pregunta es si además de Pitt, y contando obviamente con más presupuesto tras el éxito conseguido, finalmente aplicarán la fórmula de protagonismo coral de la novela, abriendo paso así a la incorporación de más nombres de estrellas en el reparto. Aunque la primera no puede quejarse, porque incluso contó con el nuevo Doctor Who (Peter Capaldi) en sus filas… Miguel Juan Payán

Miguel Juan Payán

©accioncine

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Diciembre 2013 09:32