Accionstore

Fallecen Michael Jackson y Farrah Fawcett

Miguel Juan Payán Junio 26, 2009

Un paro cardíaco y el cáncer se han llevado por delante en tiempo récord a dos de los iconos que nos han acompañado en las últimas cuatro décadas. Michael Jackson falleció ayer jueves a las 23:30 a los 50 años de edad y las especulaciones ya se han disparado, aunque por el momento los medios de comunicación se atienen al paro cardíaco como causa de la muerte. Farrah Fawcett, la rubia de la sonrisa deslumbrante que nos desarmó a todos los heteros que ya hemos pasado el hemisferio de los 45 años cuando éramos unos nenes con la hormonas puestas en fila y en posición de ¡presenten armas!, también nos ha dejado, víctima del cáncer de colón contra el que había luchado durante tres años. Tenía 62 años de edad y muchos la seguiremos recordando como la chica de Los Ángeles de Charlie cuyo póster teníamos colgado en la pared, entre uno de Bruce Lee a punto de arrimarle un bofetón con toda la mano abierta a Chuck Norris en El furor del Dragón y otro de Ritchie Blackmore y sus igualmente melenudos colegas del grupo Rainbow en la portada del disco Long Live Rock´n´Roll. Digo esto para que quede claro que hablamos de dos figuras de gran calado popular que nos han acompañado a todos, independientemente de las peripecias vitales que hayan adornado o afeado sus vidas con todo tipo de asuntos en los últimos tiempos… algunos más siniestros que otros.

Michael Jackson ThrillerSospecho que Michael Jackson, la investigación de cuyo fallecimiento ha sido ya encomendada al departamento de robos y homicidios de la policía de Los Ángeles, ha completado así su camino para convertirse en mito. De hecho ya se le calificaba como Rey del Pop. A los aficionados al cine nos deja aquella versión pasada por el filtro de la negritud de El mago de Oz con Diana Ross como Dorothy y él como Espantapájaros, un vídeo de terror dirigido por John Landis en el que le vimos maquilado como zombi y hombre lobo y cuyo título ha pasado a la historia del videoclip musical: ¡Thriller!. También protagonizó un corto fantástico, Capitán Eo que dirigió Coppola en 1986, el videoclip Bad dirigido en 1987 por Martin Scorsese, y hasta le vimos como el Agente M en Men in Black II. Eso junto a numerosos chistes de buen y mal gusto en series como Los Simpson, South Park y Padre de familia, en los que salió a flote el lado más oscuro de su peripecia vital, rodeado de tribunales, juicios y denuncias varias. En cuanto a Farrah, nos deja un montón de imágenes impactantes en los distintos capítulos de Los ángeles de Charlie, dos apariciones visualmente espectaculares en sendos títulos de culto para los fanáticos más veteranos del cine de ciencia ficción, La fuga de Logan y Saturno-3, junto a varias nominaciones al premio Emmy de televisión y a los Globos de Oro, un papelón junto a Robert Duvall y Billy Bob Thornton en El apóstol, dirigida en 1997 por el primero, y un desnudo en Doctor T. y las mujeres que me llevó a porfiar con otro colega a la salida del pase de prensa sobre la verdad, la mentira, cómo nos engañan los ojos y la cámara y las bondades y maldades de la cirugía estética (yo en plan fanático repitiendo “la que tuvo, retuvo”, y el otro soltándome la salmodia de rigor para estropearme el momento mítico).

            Creo que Farrah merecía mejor suerte en el cine y Michael Jackson habría salido ganando tomando otras decisiones en su vida adulta, pero  como decía Jack Lemmon en aquella célebre película de Billy Wilder, “nadie es perfecto”, y a estas alturas de la película de nuestras vidas no podemos discutirles su papel protagonista como iconos de la cultura popular en las últimas cuatro décadas.

            Descansen en paz.

 

Miguel Juan Payán

 

Modificado por última vez en Viernes, 26 Junio 2009 12:51

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.