#BirrasSeries celebra su 2º aniversario

Enero 31, 2014

Hoy quiero rendir homenaje a unos chicos que al igual que yo, han hecho 2 años por estos Lares. Y son los Birraseries. Transparentes como su nombre, principalmente les gusta las series y las Birras, eso si, no se en qué orden, ;) y lo que les une es comentar, opinar y desmigajar las series que ven, plácidamente sentados con una cervecita en la mano.

Son un grupo muy heterogéneo de blogueros cuyo único fin es comentar las series a nivel espectador sin pelos en la lengua. Hay desde el profesional ajeno a este sector, hasta el periodista especializado pasando por cualquier persona que como vosotros en el día a día con la profesión que sea, posea, eso si, como único requisito tener un blog sobre series!

Los Birraseries no están solos, siempre encuentran un motivo para organizar un evento, ya sea coincidiendo con el lanzamiento, finalización de nuevas series o simplemente el inicio de una nueva temporada. El último fue el pasado día 29, que con motivo de su 2ª aniversario, contaron con el apoyo del grupo Mediaset , quien no escatimó en bebida, y comida, para visionar el capítulo pilotó de El príncipe, serie que, y como hecho histórico, este grupo va a emitir el día 4 de febrero a las 22.30 en todos sus canales.

Una vez finalizado el episodio tuvo lugar un encuentro con Paolo Vasile y con los creadores de la serie, Aitor Gabilondo y César Benítez, quienes debatieron con los asistentes, las perspectivas de la serie y todas las dudas que se les plantearon.

Birras 2anv 2

El Príncipe cuenta entre otros con el ya consolidado José Coronado, Alex González ,a quien ya vimos en Combustión y Alacrán Enamorado y una nueva promesa Hiba Abouk .

La barriada El Príncipe existe en la realidad en la ciudad de Ceuta. En ese escenario, la serie narra los problemas que pueden existir en un barrio de esas características, donde varias culturas intentan convivir de una manera civilizada , aunque siempre no lo consiguen.

Birraseries son un claro ejemplo de lo que son las redes sociales hoy día, de la importancia que tienen y de como los grandes grupos mediáticos les tienen en cuenta. Me despido dando las gracias a sus organizadores, Jose Manuel López y Alvaro Pardinas por invitarme siempre , y deseando una larga vida al Birrasseries ¡!!!

Susana Román

©accioncine

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Jesús Usero

Modificado por última vez en Sábado, 01 Febrero 2014 09:17
Susana Román

Me encanta compartir el cine y las series con vosotros, escucharos y haceros felices en lo que esté en mi mano ! Gracias por estar ahí.