CIFIMAD 2016

Febrero 15, 2016
Cifimad Calendario

Los próximos días 26, 27 y 28 de febrero se celebrará la séptima edición de CifiMad en el Hotel Las Provincias de Fuenlabrada (c/ Zaragoza, 2, junto a la estación de Renfe La Serna).

CifiMad lleva desde 2009 reuniendo en un mismo lugar durante un fin de semana a cientos de aficionados a la ciencia ficción de nuestro país. Es una convención hecha por fans para fans, a través de la colaboración desinteresada de clubes de toda España. No hay ningún tipo de afán de lucro, y lo que paga el visitante es exclusivamente para cubrir gastos. Cifimad se centra en las actividades y la participación, ofreciendo una alternativa a otros modelos de salones basados en la exposición y venta de merchandising.

El objetivo es que durante esos días el visitante disfrute lo más posible y pueda conocer, o reencontrarse, con un montón de gente estupenda que comparte sus mismas aficiones.

Además, los asistentes a Cifimad tendrán la oportunidad única de conocer a invitados internacionales que han participado en la creación de nuestras series y películas favoritas. Se pueden adquirir autógrafos, hacerse fotos con ellos, y asistir a sus "paneles": sesiones de preguntas y respuestas donde nos cuentan anécdotas de su carrera. Quizá no sean grandes estrellas, pero la organización siempre trata de buscar gente con carisma, sentido del humor e historias interesantes y divertidas que contar.

A lo largo de los años han venido actores participantes en Star Trek, Star Wars, Battlestar Galactica, Doctor Who o Stargate. Este año podremos conocer a: - Michael Carter: Bib Fortuna en El Retorno del Jedi - Manu Intiraymi: Icheb en Star Trek Voyager y Star Trek Renegades - Richard Arnold: experto mundial en Star Trek y amigo personal de sus creadores e intérpretes - Constantino Martínez Orts: director de la Film Symphony Orchestra

Y también se puede ver y participar en las muchas actividades que se realizan durante todo el fin de semana: concursos, charlas, exposiciones, cosplay, juegos, actuaciones en directo, stands de venta de merchandising… La mayoría de las actividades las aportan los clubes de fans, es decir, gente como tú.

Y todo ello relacionado con nuestras sagas preferidas: Star Wars, Star Trek, Stargate, Doctor Who, Battlestar Galactica, el mundo de los Superhéroes, etc.

Aunque se puede simplemente asistir durante el día y luego volver a casa, nos recomiendan encarecidamente alojarse en el hotel durante el fin de semana. Así se tiene la comodidad de usar tu habitación para cambiarte de cosplay o guardar lo que te compres; aumentarán las oportunidades de cruzarte con alguno de los actores invitados; y es mucho más fácil disfrutar de la cena de gala y posterior fiesta. Nos cuentan los asiduos que esa es su parte favorita de CifiMad, ¡no te la vas a perder!

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Febrero 2016 16:52
Susana Román

Me encanta compartir el cine y las series con vosotros, escucharos y haceros felices en lo que esté en mi mano ! Gracias por estar ahí.