Accionstore

Christopher Nolan defiende la preservación del celuloide en su viaje a la India Destacado

Abril 02, 2018
Con todo el mundo del cine a la espera del anuncio de su nuevo proyecto, Christopher Nolan viajó el pasado fin de semana a Bombay (India) junto con la artista visual británica Tacita Dean para asistir a una serie de eventos de la iniciativa “Reformulando el futuro del cine”, que incluía las proyecciones de Interstellar en 35 mm. y de Dunquerke en 70 mm.

Según informa IndieWire, el director británico formó parte de una mesa redonda en la que participaron iconos de Bollywood como Amitabh Bachchan, Shah Rukh Khan y ejecutivos de distintas compañías. “Tuvimos una sesión muy productiva con la industria de la India. Tal como lo hicimos en Hollywood y en el Reino Unido”, dijo Nolan sobre la reunión. “Realmente estamos tratando de involucrar a los cineastas en esta discusión sobre cómo podemos seguir disfrutando de una infraestructura de celuloide, fotoquímica y analógica en el cine”. En cuanto al eterno debate entre el cine tradicional y el digital, Nolan aclaró que “no se trata de película versus digital. Se trata de preservar este medio para las generaciones futuras”.

Con todo el mundo del cine a la espera del anuncio de su nuevo proyecto, Christopher Nolan viajó el pasado fin de semana a Bombay (India) junto con la artista visual británica Tacita Dean para asistir a una serie de eventos de la iniciativa “Reformulando el futuro del cine”, que incluía las proyecciones de Interstellar en 35 mm. y de Dunquerke en 70 mm.

Según informa IndieWire, el director británico formó parte de una mesa redonda en la que participaron iconos de Bollywood como Amitabh Bachchan, Shah Rukh Khan y ejecutivos de distintas compañías. “Tuvimos una sesión muy productiva con la industria de la India. Tal como lo hicimos en Hollywood y en el Reino Unido”, dijo Nolan sobre la reunión. “Realmente estamos tratando de involucrar a los cineastas en esta discusión sobre cómo podemos seguir disfrutando de una infraestructura de celuloide, fotoquímica y analógica en el cine”. En cuanto al eterno debate entre el cine tradicional y el digital, Nolan aclaró que “no se trata de película versus digital. Se trata de preservar este medio para las generaciones futuras”.

Nolan, que ya disfrutó de una pequeña estancia en India durante el rodaje de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, reconoció su interés por el cine indio. “Quería conocer a cineastas indios y aprender más sobre la India”, dijo Nolan. "Tengo muchas ganas de ver más películas indias en el futuro. He tenido el placer de ver Pather Panchali de Satyajit Ray recientemente, la cual no había visto antes. Creo que es una de las mejores películas que se han hecho. Es una obra extraordinaria. Estoy interesado en aprender más sobre la industria cinematográfica india y esa es la razón por la que vine". Pather Panchali se trata de la primera película dirigida por Satyajit Ray, un conmovedor drama familiar que fue recuperado a finales de los 90, tras un incendio en el que desaparecieron los negativos originales, para convertirse en la primera película de lo que más tarde se conocería como la trilogía de Apu.

“Las películas fotoquímicas son un medio cultural muy importante y deben tener un lugar en el futuro de las imágenes", continuó Nolan acerca de la preservación del celuloide. "El cine es una analogía maravillosa de cómo percibimos el mundo y nuestros sueños. El cine es una herramienta para explorar el tiempo y eso siempre me ha influenciado. Se trata del subconsciente y las reacciones emocionales”. Nolan no quiso dar ninguna pista sobre sus nuevos proyectos, aunque seguramente tengamos que esperar todavía un tiempo para poder verle de nuevo tras las cámaras.

Alejandro Gómez

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.