El Grupo Sequoya planea crear la Ciudad del Contenido de Madrid

Noviembre 15, 2018

El Grupo Sequoya anunció en Cancún la intención de crear una enorme ciudad de contenido en Madrid para producciones nacionales e internacionales.

Ya es oficial, o al menos así lo ha hecho Raúl Berdones, presidente de Grupo Secuoya, en la MipCancún, donde ha anunciado la intención de crear una ciudad del contenido en Madrid. La empresa es la socia exclusiva de servicios de producción de Netflix en Europa, y Netflix ha decidido trasladar su eje de producción europea a Madrid, gracias entre otras cosas al éxito de La Casa de Papel, convertida en la serie de habla no inglesa de mayor éxito en la historia de Netflix.

Por eso la empresa de streaming ha decidido mover toda su operación de producción europea a Madrid, donde cuenta con Secuoya como proveedor de servicios de producción. Secuoya planea convertir Madrid en el plató de Europa, en La Ciudad de la Tele actual, que cuenta ya con tres estudios y en breve tendrá dos estudios más, pero la idea es crear hasta 15 estudios, pasando de los actuales 22000 metros cuadrados a más de 140000 metros cuadrados en 2020, con además una serie de servicios que conviertan a Madrid en el Silicon Valley de Europa, el lugar donde la tecnología necesaria para realizar proyectos audiovisuales se desarrolle y esté disponible, para ser el lugar elegido por las productoras nacionales e internacionales, además de Netflix, para rodar en Europa.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Jueves, 15 Noviembre 2018 07:38
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión