Peter Jackson restaurará sus primeras películas en 4K.

Diciembre 11, 2018

Peter Jackson que ha estrenado recientemente un documental sobre la Primera Guerra Mundial, se prepara para restaurar sus primeras cuatro películas para editarlas en 4K.

Aunque a los cines llegue Mortal Engines promocionada casi como si Peter Jackson la hubiese dirigido, no es así. El director neozelandés ha estado ocupado dirigiendo el documental They Shall Not Grow Old, sobre la Primera Guerra Mundial, en el que ha tomado más de 600 horas de metraje para montar un documental de menos de dos horas, pero no en blanco y negro y mudo, sino que ha restaurado, puesto color, sonido y tecnología 3D a todo el proyecto, algo que ha entusiasmado a la crítica con el resultado final de la misma.

Ahora Jackson se prepara, tras la experiencia del documental, para restaurar sus primeras cuatro películas, Mal Gusto, El Delirante mundo de los Feebles, Braindead y Criaturas Celestiales. Jackson no había dejado a nadie retocar sus películas y volver a lanzarlas en HD porque deseaba hacerlo él mismo, y tras comprobar cómo resultaba el sistema empleado en su documental en parte de Braindead, ha decidido que es el momento de relanzar sus películas debidamente remasterizadas y en 4K, al parecer en un pack, que también aprovechará la enorme cantidad de material detrás de las cámaras que rodaron en su momento, que podría alcanzar las 70 horas en Criaturas Celestiales, para crear documentales sobre las películas. También revisará el sonido, como ha anunciado en palabras para The Hollywood Reporter.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Martes, 11 Diciembre 2018 18:47
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión