×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

La película de Battlestar Galactica ya tiene guionista.

Diciembre 19, 2018

El guionista que prepara la secuela de Dentro del laberinto junto a Fede Álvarez, es el encargado de preparar el guión definitivo de Battlestar Galactica.

Para toda una generación Galactica Estrella de Combate fue una de las series de su infancia. Creada por Glenn A. Larson, la serie tomaba muchos elementos visuales de Star Wars y lo acercaba todo a los niños, presentando a personajes que, pese al fracaso de la serie, se convirtieron en iconos de la televisión. Más aún con un remake televisivo de la mano de Syfy que se ha convertido en una de las mejores series de todos los tiempos. Una serie sensacional que no es suficiente, porque desde hace años, Universal trabaja en una adaptación a la gran pantalla. En el pasado Bryan Singer estaba ligado al proyecto, y desde 2016 el director de la película será Francis Lawrence, quien hace unos meses confirmaba que el proyecto sigue en marcha.

Lisa Joy fue la primera encargada del guión (siendo la responsable de Westworld junto a su marido Jonathan Nolan, era una gran noticia) pero ahora Universal ha traído a Jay Basu, según anuncia The Wrap. Basu es el guionista del reboot de la saga Millennium, y sigue colaborando con Fede Álvarez en Dentro del Laberinto 2, que está en preproducción. Ahora también se encargará de esta película, no sabemos si para rehacer por completo el guión de Joy o sólo para darle los retoques finales… Eso sí, Lawrence ha dicho que quizá cambien el género de algún personaje o algo similar… Esta gente no ha visto el remake televisivo… Llegan tarde.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Logo Accioncine

Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Artículos relacionados (por etiqueta)