Imprimir esta página

La Taquilla americana se rinde ante Dragon Ball Super: Broly.

Enero 17, 2019
Valora este artículo
(0 votos)

La película Dragon Ball Super: Broly se estrenó ayer 16 de enero en EE UU, y las primeras estimaciones son fantásticas, con más de 5 millones de dólares recaudados en unas horas.

Todo el mundo sabe que el universo Dragon Ball es uno de los más populares dentro del anime y el manga, pero el estreno de Dragon Ball Super: Broly, está siendo fuera de lo común en Estados Unidos. Con la fecha de estreno fijada para el 16 de Enero, en mitad de semana, la película se proyecta en 1260 cines, donde las primeras estimaciones calculan que consiga más de cinco millones de dólares en su primer día en la taquilla.

Para que entendamos la importancia de esta cifra, The Upside que es quien lidera la taquilla en USA desde el pasado fin de semana, posiblemente recaude en torno a los 3 millones de dólares en más de 3000 cines, mientras que Aquaman no llegará a los 2,5 millones en más de 3800 cines. Son cifras de mitad de semana, claro, pero teniendo en cuenta el tipo de producto, colocarse número uno de la taquilla americana en su primer día, no pueden ser más que buenas noticias para Dragon Ball y sus fans. La película incluso podría alcanzar los 7 millones de dólares el miércoles, pero se espera que luego descienda con fuerza los siguientes días, debido a que los fans ya habrán acudido a verla en su estreno. Incluso así, se cree que la cifra para el lunes, tras la festividad de Martin Luther King, habrá superado los 11 millones mínimo. Excelente estreno que la colocará entre las más vistas en USA, mientras que en el resto del mundo la película ha superado los 53 millones recaudados, y en nuestro país se estrenará el 1 de febrero.

Jesus Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Jueves, 17 Enero 2019 07:54
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)