Fox hace oficial y efectiva su compra por parte de Disney.

Un comunicado oficial de la compañía lanzado hace apenas unas horas indica que a partir de esta medianoche, hora del Este en Estados Unidos, Fox será parte de Disney.

Os lo comentábamos ayer en una de las noticias que publicábamos en esta misma web. La compra de Fox por parte de Disney tenía previsto hacerse efectiva en breve, con los analistas señalando esta semana como clave para hacerlo. Y así ha sido. Prevista inicialmente para primeros de marzo, un problema con la ley antimonopolio de Brasil había retrasado la fusión comercial, por la que todos los activos creativos de Fox, incluyendo franquicias como Alien, Avatar, X-Men, 4 Fantásticos, Depredador o La Jungla de Cristal, pasarían a formar parte de Disney.

Hace muy poco, FOX ha emitido un comunicado con los términos de ese acuerdo en la web 21cf.com y ha hecho oficial que a las 12.02 am hora del Este en Estados Unidos, o que serán las 5 de la madrugada en nuestro país, la compra será efectiva. El propio comunicado analiza lo que esto significa a todos los niveles, incluyendo la llegada de nuevo personal o posible marcha del actual, que sucederá según la compañía lo determine. No sé qué nos deparará el futuro en lo que a Disney/Fox se refiere, y por mucho que desee ver a los X-Men junto a los Vengadores en la gran pantalla, siempre quedará esa espinita de haber visto caer y desaparecer a una de las major de Hollywood. Una de las compañías que junto a Warner Bros., Columbia, Metro Goldwyn Mayer o Universal dieron origen a la historia del cine en Hollywood. Por mucho que la fanfarria de Fox siga sonando en las salas, no volverá a ser lo mismo. Esperemos que el futuro nos traiga más grandes películas del estudio.

Ryan Reynolds no ha dejado pasar la ocasión y en su perfil de Twitter ha publicado una foto para la ocasión

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

haz click para ver el spoiler

haz click para ocultar el spoiler

cotilla, ésto es solo una prueba ;)

Modificado por última vez en Martes, 19 Marzo 2019 15:22
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp