Taquillas EE UU del 22 al 24 de Marzo de 2019: Nosotros mantiene en forma la taquilla en USA con su brillante estreno.

No sé si los detractores de Capitana Marvel seguirán haciendo ruido hablando de la taquilla de la última película del universo cinematográfico Marvel, pero por mucho que guste o deje de gustar, la película es un taquillazo brutal en todo el mundo que ha dejado paso a otro taquillazo con un estreno sensacional, pero que no se puede equiparar al de Capitana Marvel, entre otras cosas porque ha recaudado en su estreno lo que Capitana Marvel en su segunda semana (y sigue siendo un estreno sensacional) y también porque su coste es de apenas 20 millones de dólares. Nosotros, la nueva película de Jordan Peele, ha conquistado a la taquilla en medio mundo, pero sobre todo en Estados Unidos, donde ha conseguido un magnífico estreno. La película consigue 70,3 millones de dólares allí, a los que se le suman otros 16,7 de los mercados donde se ha estrenado, para un total de 87 millones por los 20 que ha costado.

Lo lógico sería que pudiese acercarse a los 180 millones de dólares, pero la gente no ha quedado tan contenta como la prensa, y su B en el Cinemascore no es brillante. Hay que ver lo que sucede en su segunda semana, pero puede ser que caiga con fuerza. Pero es el mejor estreno para una propiedad original (nada de secuela, reboot, remake, spin off, precuela…) desde Avatar, que se estrenó en 2009. Junto a ella Capitana Marvel que cae menos de un 50%, lo que indica de nuevo un excelente boca a boca, y sigue camino de los 400 millones en USA, con otros 35 millones y un total de 321,5 en USA. El total mundial asciende ya a los 910,3 millones de dólares al sumar los 588.8 del resto del mundo. La película se sitúa ya la décima entre las películas Marvel en USA. Así que no, no ha sido un fracaso con casi 1000 millones en todo el mundo ya. Wonder Park consigue 9 millones más, para un total de 29,5 millones en 10 días. Lo malo es que la película costó 100 millones. Justo lo contrario sucede con Five Feet Apart, la película romántica para adolescentes que costó sólo 7 millones de dólares, y con los 8,8 de este fin de semana, lleva ya 26,5, cifra que seguramente duplicará porque está gustando bastante… Veremos si Dumbo es capaz de mantener el buen rumbo de la taquilla en unos días.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

haz click para ver el spoiler

haz click para ocultar el spoiler

cotilla, ésto es solo una prueba ;)
Modificado por última vez en Lunes, 25 Marzo 2019 09:18
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp