Zack Snyder habla de Liga de la justicia

Zack Snyder ha confirmado que nunca pudo rodar el guión original de Liga de la justicia y que tuvo que trabajar en una versión menos oscura de la historia desde el principio.

He leído en Collider, si me permiten decirlo, que igual que hay un documental sobre el rodaje del Superman de Tim Burton que nunca sucedió, hay un documental maravilloso tras el rodaje de esta película, desde su concepción hasta la versión diluida que Joss Whedon llevó a los cines en noviembre de 2017. Ha sido en una proyección de la versión extendida de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, donde Zack Snyder ha hablado con la audiencia y ha respondido a sus preguntas (curiosamente nadie preguntó sobre la existencia del Snyder cut de Liga de la justicia) que ha recopilado el periodista Stephen M. Colbert, uno de los asistentes. En ella Snyder ha dicho que las primeras reacciones adversas a Batman v Superman pusieron nerviosos a los directivos de Warner, que además vieron que la taquilla era correcta, pero no brillante, y que exigieron cambios en el guión que comenzó a rodarse un mes antes del estreno de Batman v Superman. Esos cambios cambiaron la historia, mucho más oscura. Según Snyder, el primer guión que iba a rodarse, coescrito con Chris Terrio, explicaba la escena de pesadilla de Batman v Superman, aquella en la que ve ese futuro.

En la primera versión del guión conocíamos ese futuro, donde Superman ha sucumbido a Darkseid y ha esclavizado a la humanidad. La clave era Lois Lane y su muerte (como en Injustice) y los pocos miembros que quedaban de La Liga de la Justicia, un destrozado Cyborg, Batman y Flash, descubrían la posibilidad de viaje en el tiempo, que se daba en unas circunstancias muy concretas, y debían elegir si enviarlo al momento en que Darkseid mataba a Losi Lane en la Batcueva o para avisar a Batman de la importancia de Lois y de que debían salvarla. Algo que se vio finalmente en Batman v. Superman y que nunca se exploró en la versión estrenada de Justice League, pero que según confirma Snyder, nunca llegó a rodarse, lo que nos plantea qué es realmente el Snyder Cut si existe, y cómo sería la trilogía de Justice League que planeaba Snyder y que ya contamos aquí hace no mucho, Kevin Smith dijo que iba a ser una gran saga cósmica.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

haz click para ver el spoiler

haz click para ocultar el spoiler

cotilla, ésto es solo una prueba ;)
Modificado por última vez en Martes, 26 Marzo 2019 16:33
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp