26 años sin Brandon Lee

Abril 01, 2019

El pasado 31 de marzo se celebró el vigesimosexto aniversario de la trágica muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee y heredero del legado de su padre.

Desde la trágica muerte de Bruce Lee, en Julio de 1973, los amantes del cine y las artes marciales buscaron un sustituto, alguien que ocupase el trono de rey sin demasiado éxito. Entre los jóvenes valores que surgieron tenían suficiente personalidad como para crear su propio trono, y los clones y sucedáneos nunca estuvieron a la altura. Quizá no teníamos que buscar tan lejos, porque el heredero debía ser sin duda, Brando Bruce Lee, el hijo de Bruce y Linda Lee, nacido el 1 de febrero de 1965 y que desde mediados de los ochenta, con aquella tv movie Kung Fu: La Película (que homenajeaba el hecho de que Bruce Lee tenía que haber protagonizado la serie), que coprotagonizó junto a David Carradine, demostraba que el joven actor era posiblemente el único heredero.

La sangre de Bruce Lee era la única que podía emular el carisma que tuvo el actor, y en los pocos años que estuvo en activo, Brandon Lee lo demostró con sus papeles en Rapid Fire o Little Tokyo: Ataque Frontal, por ejemplo. Hasta que sucedió lo impensable. Brandon Lee protagonizaba lo que sería su definitivo salto al estrellato, El Cuervo, sin saber que además sería lo que le uniría a la leyenda negra de Hollywood y el actor falleció el 31 de Marzo de 1993, hace 26 años, durante el rodaje de la película, después de que un revolver que disparaba balas de fogueo disparase accidentalmente un proyectil. El suceso se catalogó siempre de accidente, pero muchos han buscado conspiraciones en torno a su muerte y la de su padre, aunque nunca ha podido demostrarse nada. Por desgracia nos perdimos a uno de los artistas marciales más prometedores de los últimos 30 años, que iba a coportagonizar Mortal Kombat poco después en la piel de Johnny Cage pero falleció antes del rodaje, y que se ganaría el aplauso de millones de fans en todo el mundo gracias a El Cuervo.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

haz click para ver el spoiler

haz click para ocultar el spoiler

cotilla, ésto es solo una prueba ;)

Modificado por última vez en Lunes, 01 Abril 2019 14:14
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión