Vengadores: Endgame: Declaraciones del reparto

Mientras que los Vengadores que quedan se van reagrupando en las instalaciones, Tony Stark (Robert Downey Jr.) tiene que lidiar con sus propios problemas en Titán. Además, debe hacer frente a una visión de destrucción que lleva mucho tiempo acechándole en la sombra.

"Tony Stark está obsesionado con un acontecimiento catastrófico desde la primera película de 'Los Vengadores'", dice Kevin Feige. “En 'Infinity War’ sufría un trastorno de estrés postraumático. Hablaba de colocar una armadura alrededor del mundo en 'La era de Ultrón', que por desgracia le llevó a la creación de Ultrón. Tony Stark es un futurista. Se prepara para el futuro. Ve lo que otras personas no ven. Se dio cuenta de que sucedía algo terrible y no pudo hacer nada para detener a Thanos. Es un golpe devastador para él”.

“Cuando todo se acaba, Tony sigue en Titán, así que para él todo depende de poder llegar a casa y en qué condiciones", explica Robert Downey Jr. “Para Tony, el último trauma real llegó cuando se abrió el portal en 'Los Vengadores’. Así que una derrota a manos de Thanos, cuya consecuencia fue que Peter Parker se convirtiera en polvo en sus brazos, fue un auténtico mazazo para él. A pesar de que no es muy cariñoso, está chiflado con este chico y sabe valorar las pruebas por las que pasó en 'Spider-Man: Homecoming' y en 'Infinity War’.”

Downey añade: "Si alguien cree que eres un mentor o una figura con cierta proyección, al final lo acaba siendo. Puede ser algo bueno, porque hará que te esfuerces por ser mejor persona. Así que Tony medita muy bien su reacción. No quiere correr el riesgo de intentar cambiar las cosas porque fue uno de los afortunados que logró sobrevivir. Se siente en la obligación de encontrar una solución después de la destrucción”.

“Tony Stark es el personaje más complicado del Universo Cinematográfico Marvel", dice Joe Russo. “Creo que se debe a que es el personaje con más defectos, lo que lo hace interesante. Nos gustan los personajes que son humanos y expresan su humanidad a través de esas decisiones complicadas que todos debemos tomar”.

Downey afirma sobre "Vengadores: Endgame": "Contar con un entorno seguro en el que moverte es fundamental, sobre todo cuando ruedas películas consecutivas. La verdad es que disfruté cada momento de ambas películas. Después de muchos años trabajando juntos, todos nos sentíamos muy afortunados y agradecidos de estar donde estábamos, de compartir esta experiencia y apoyarnos durante los últimos diez años”.

Mientras Tony está en el espacio tratando de encontrar la manera de volver a la Tierra, Steve Rogers (Chris Evans) resiste en las instalaciones de los Vengadores e intenta comprender su situación.

“Al principio de esta película, vemos a muchas personas destrozadas", dice Chris Evans. “Y Marvel hace muy bien ese tipo de cosas. Estamos al mismo nivel, no solo literalmente, también moral y emocionalmente. Lo bueno es que siempre es más fácil reconstruir a la gente después de que les hayan dividido, pero también te encuentras con muchos personajes incompletos. Steve todavía sigue obsesionado con cosas que ocurrieron en 'Civil War'. Pero después del triunfo de Thanos y de perder a tantas personas, intenta recuperar el optimismo y redescubrir la lealtad a las grandes convicciones para mantenerse a flote. De lo contrario es fácil darse por vencido, pero eso no está en su naturaleza. Creo que él lo sabe, así que solo tiene que averiguar cómo hacerlo ante la peor situación posible y seguir siendo un líder”.

Anthony Russo señala: “Cuando empezamos a trabajar con el personaje del Capitán América nos dimos cuenta de que es un personaje muy fuerte. Su código moral es fortísimo, y tienes que trabajar muchísimo para encontrar sus vulnerabilidades. Tienes que hacer pasar por cosas horribles para saber dónde es vulnerable. Así que en esta película fue genial que partiera desde una situación de verdadera vulnerabilidad”.

“Hemos invertido mucho tiempo en el personaje del Capitán América", añade Joe Russo. “También hemos invertido mucho emocionalmente en Chris como amigo y colaborador. Por lo tanto, es motivo de orgullo poder observar con perspectiva el viaje que ha recorrido el personaje porque, aunque creo que Tony es uno de los personajes más complicados del MCU, el Capitán América ha disfrutado de un arco dramático más interesante. ‘El soldado de invierno' no solo fue un momento clave para el MCU; además cambió el tono de las películas y empezó a trastornar el Universo Cinematográfico Marvel. Así que Steve Rogers tuvo que cuestionarse su propia identidad e ir contra el país que le había dado su identidad. Es un tema de enorme riqueza y creo que Steve concentra en sí mismo la temática más profunda”.

“El viaje de Steve Rogers a través del MCU ha sido increíble", añade Kevin Feige. “Hubo un gran escepticismo cuando anunciamos que estábamos haciendo una película sobre el Capitán América y que sería un personaje patriotero y solo para el público norteamericano. Afortunadamente, Chris Evans aceptó hacer el papel y ha encarnado a este ícono convirtiéndolo en un personaje mitológico y en un personaje tridimensional muy humanista”.

Feige continúa diciendo: "El Capitán América tiene algunos momentos memorables en 'Infinity War', pero en última instancia dejó en segundo plano a algunos personajes. En 'Endgame', está en primera línea, y eso nos gustaban mucho porque muchos fans dijeron que querían que hubiera más dosis de Cap en la última película”.

A diferencia de Steve Rogers, Thor (Chris Hemsworth) tuvo uno de los giros más memorables en "Infinity War”. “Thor tuvo uno de los mejores arcos dramáticos en la última película si lo comparamos con los demás porque se había ido de viaje a Nidavellir y allí conoce por primera vez a los Guardianes, lo que da lugar a una situación muy interesante", dice la productora ejecutiva Trinh Tran. “Uno de los mejores momentos es cuando Thor aterriza en Wakanda con Stormbreaker, con Groot y Rocket a su lado, listo para matar a Thanos. Es su oportunidad, pero fracasa y eso le pasa factura. Está destrozado. Siente que le ha fallado a los suyos. Falló en salvar al universo al no derrotar a Thanos”.

Para Chris Hemsworth, interpretar al personaje a lo largo de los años le ha brindado la oportunidad de ahondar en el abanico de sus capacidades como actor. “En ‘Thor: Ragnarok', Thor estaba descontrolado, en 'Infinity War' fue el mejor Thor y el más heroico y en 'Endgame' vemos al Thor en peor estado'', dice Hemsworth. “Thor está destrozado tanto mental, emocional como físicamente. Está perdido y no sabe qué hacer. Se trata de un viaje completamente nuevo, y me pareció que estaba interpretando a un personaje completamente diferente.

Me sentí más libre de lo que nunca he sentido porque estaba en un punto en el que no había reglas. Era una gran oportunidad para ir a por todas. Si me hubieran ofrecido este personaje dos o tres años antes, creo que no habría sabido aprovecharlo. Ocurrió en un momento perfecto de mi desarrollo como ser humano y como actor. Pude aprovechar cosas interesantes en las que no había reparado antes. Así que fue genial. Me encantó”.

“Cuando empezamos a pensar en Thor y en cómo evolucionaría en esta película, tuvimos en cuenta que había sufrido una pérdida tremenda", explica Joe Russo. “Más que cualquier otro personaje, porque Asgard ha sido destruido y ahora tiene que sufrir la pérdida de Thanos. Nos preguntamos cómo podía evolucionar una persona que ha sufrido dos pérdidas tan devastadoras. Soporta más dolor que nadie. ¿Y cómo podría asimilarlo? Pero la tensión y la luz interior que siguen en él van aumentando a lo largo de la película de una manera muy estimulante; puede que para Joe y para mí esta sea la parte más entretenida de la película”.

Al igual que Chris Hemsworth, Scarlett Johansson ha hecho que su personaje evolucionara a lo largo de los años, y se remonta a la presentación de Viuda Negra en “Iron Man 2” de 2010. “Cuando rodamos 'Iron Man 2', no sabía si los fans y el público aceptarían mi interpretación del personaje", recuerda Johansson. “Sabía que podíamos elegir muchas vertientes direcciones, pero en esa ocasión sólo se trató de introducir al personaje como una idea. No fue hasta los primeros 'Vengadores' que pude ahondar de verdad en esta caracterización y desarrollar la profundidad la historia del personaje para descubrir lo que era en realidad”.

“Puedes seguir muy fácilmente el arco dramático de Viuda Negra desde 'El soldado de invierno' hasta 'Endgame'", dice Anthony Russo. “Ella es un personaje aislado y tiene muchos problemas de confianza. El Capitán América no sabe si puede confiar en ella; no forma parte de ninguna familia en concreto porque nunca la han enseñado a confiar en nadie más que en ella misma. Tiene una visión escéptica y cínica del mundo y afirma que la verdad es relativa. A medida que va creciendo a lo largo de las películas y los años, Steve Rogers le enseña algunas cosas y ella también a él, y poco a poco aprende a confiar. Y es en 'El soldado de invierno' cuando empieza a comprender que los Vengadores son su familia. Y en 'Civil War' decide anteponer a la familia y defenderla. Se cuenta de que  es posible que tomara una decisión equivocada y que tiene que ceder para que la familia no se destruya a sí misma. Y en 'Endgame' quiere recuperarlo todo, porque siente que es la conexión emocional más fuerte que ha tenido en su vida”.

Para el director Joe Russo, el personaje siempre ha sido una fuerza estabilizadora para Steve Rogers y el equipo. “Creo que Natasha es diferente al típico superhéroe porque su brújula moral es distinta a la del resto de los personajes", explica Joe Russo. “Ella comprende que en el mundo hay un equilibrio entre la oscuridad y la luz, y asume el sacrificio que debes hacer en cada extremo para lograr cierto equilibrio.

Y algunos personajes no están dispuestos a asumir esa realidad. Pero creo que no es obligatorio que tenga la misma mentalidad que Steve Rogers para trabajar con él. Ella ve el mundo de forma diferente y no se toma las cosas personalmente. Piensa de manera muy estratégica. Es muy pragmática”.

Para Johansson, la naturaleza metódica de su personaje encaja bien con la estructura de la película. “En esta película han dejado mucho espacio a los personajes para que puedan reflexionar", dice Johansson. “Ves el razonamiento que sustenta las decisiones que tomamos. En este género no es habitual contar con el espacio que mereces para vivir todos esos momentos tan significativos a la vez que vas evolucionando con la historia. Es una hazaña monumental para el montaje y la narración. No creo que tenga precedentes”.

A Louis D'Esposito siempre le ha atraído la naturaleza clandestina del personaje. “Siempre ha habido un misterio alrededor de Viuda Negra porque nunca se puede afirmar con certeza de qué lado está", dice D'Esposito.

“El retrato que hace Scarlett de Viuda Negra ha evolucionado mucho desde la primera vez que la conocimos en 'Iron Man 2'", dice Feige. “Lo que Joss hizo con el personaje en 'Vengadores', con su conflicto interno para superar un pasado traumático fue genial. Tuvo que trabajar como espía y no se siente muy orgullosa de lo que hizo. En 'Infinity War', la vemos enfrentarse a malos mucho más poderosos que ella y a no rendirse, algo que comparten todos los Vengadores. Cuando la vemos por primera vez en 'Endgame', está intentando recuperarse y seguir adelante a pesar de que lo ha perdido casi todo, y el efecto que tiene esa situación en ella es el tema principal del principio de la película”.

Para Johansson, tener la oportunidad de revisitar tantas veces al personaje en los últimos 10 años es muy gratificante. “Para  mí, ha sido una oportunidad increíble seguir retomando un personaje que amo tanto y formar parte del Universo Cinematográfico Marvel durante los últimos once años", dice Johansson. “Es muy raro que te den la oportunidad de descubrir las capas de un personaje durante tanto tiempo. En muchos sentidos, es un reflejo de mi misma, de mi evolución y de mis propios desafíos. Para un actor, es un enorme privilegio poder vivir una experiencia como ésta. Y con esta película, tengo la sensación de que hemos hecho algo extraordinario”.

Johansson continúa diciendo: "En esta película cuando íbamos al plató, nos daba la sensación de que la pandilla original se había reunido de nuevo. Tenemos muchos recuerdos del inicio de la aventura y de las experiencias que hemos vivido juntos. Todos hemos compartido muchos cambios en los últimos diez años tanto en nuestras carreras profesionales como en nuestras vidas. En las películas de los 'Vengadores' tienes la sensación de que vuelvas a casa por vacaciones a ver a tu familia y seguir dónde lo dejaste.

Todos estamos muy unidos porque hemos pasado mucho tiempo y muchas cosas juntos, y esa dinámica se refleja en las películas de muchas maneras”.

Mark Ruffalo, que retoma el papel de Bruce Banner, comparte el análisis de Johansson. “Lo que más me gusta de trabajar en estas películas es la gente", dice Ruffalo. “El recorrido de un actor es el de un vagabundo. Es transitorio. Estás solo. No ves a la gente muy a menudo. Pero este caso es totalmente diferente. Hemos formado una bonita familia todos juntos. Y eso es maravilloso. Todos hemos crecido juntos y hemos vivido esta fantástica experiencia juntos. Hemos tenido familia, nos hemos casado o divorciado, y el hilo conductor reside en volver a integrar un grupo de personas con personalidades, orígenes e intereses totalmente diferentes. Nos parecemos tanto a los Vengadores como lo que ves en la pantalla porque somos muy diferentes entre nosotros, pero juntos somos un sólo y único órgano”.

Ruffalo explica por qué le gusta tanto retomar este personaje una y otra vez a lo largo de los años. “Una de las razones por las que me hice actor es que siempre estás cambiando y no estoy obligado a hacer lo mismo una y otra vez”, dice. “Afortunadamente, Banner tiene una trayectoria bastante desquiciada. La gente evoluciona a lo largo de diez años, y es genial que el personaje también lo haga”.

“Tanto a Mark como a nosotros nos encantó el Banner que vimos en 'Infinity War' porque es un Banner muy diferente al que habíamos visto en otras películas", dice Kevin Feige. “Era interesante porque perdió dos veces. Hulk pierde contra Thanos al comienzo de la película, y después Banner en el traje de Hulkbuster acaba perdiendo contra Thanos. Es genial ver cómo maneja la situación, cómo se recupera y cómo se desliza hacia 'Endgame’.”Ruffalo continúa diciendo: “Además, es genial interpretar a un personaje que hace que la ciencia les parezca genial a los niños. Es sorprendente el impacto que estas películas han tenido en el plano cultural. Son los buenos y luchan por lo que es bueno. Usan la ciencia, usan la razón y son unos frikis. Ha sido genial iniciar a los jóvenes en la ciencia”.

El francotirador Ojo de Halcón regresa al equipo de los Vengadores después de perderse "Vengadores: Infinity War" y su personaje ha sufrido una transformación completa. El actor Jeremy Renner explica dónde está el personaje al principio de la película.

“Tras la derrota ante Thanos, los Vengadores han sufrido algunos cambios y giros muy interesantes", dice Renner. “En el caso de Clint, volvemos a verlo en una secuencia de pelea maravillosamente bien rodada en Tokio, que termina revelándonos quién es el personaje. Lo encuentra Viuda Negra, y es muy épico pero aun así muy íntimo, sutil, doloroso y hermoso. Y, sí, también es un malote. Es una reaparición absolutamente genial del personaje.

Si te preguntas qué ha pasado con Clint todo este tiempo, lo entiendes enseguida y a partir de ese momento la narración avanza”.

“Thanos chasqueó los dedos y cambió irrevocablemente el destino de todos nuestros personajes", dice Joe Russo. “Queríamos conducir al público a un lugar incómodo y pensar qué pasaría con estos personajes cuando se produjera una catastrófica pérdida de vidas. ¿Cómo responderían emocionalmente o psicológicamente?”

Para Renner, interpretar una faceta completamente nueva de su personaje a estas alturas de la franquicia fue un verdadero placer. “Fue maravilloso, algo con lo que llevaba soñando hace mucho tiempo. En esta película se producen muchos más desafíos físicos y emocionales que en las anteriores. Creo que es una manera maravillosa de poner fin a este tipo de viaje cuando el personaje ha crecido, evolucionado y tejido relaciones dentro del equipo”.

El actor habla sobre la estrecha relación de su personaje y su larga historia con Viuda Negra. “Hay una gran conexión entre su trama y su historia con Viuda Negra", dice Renner. En 'Endgame', continúa profundizándose y fue maravilloso, porque ahí es donde se inició su relación. Para Clint, la relación entre Ojo de Halcón y Viuda Negra es una de las más importantes de los Vengadores. Clint desprende mucha humanidad porque tiene los pies en el suelo y carece de superpoderes. Lo único que tiene es su enorme voluntad y sus grandes habilidades. Surge una maravillosa relación con Viuda Negra que sale por fin a la luz y que es preciosa”.

 James "Rhodey" Rhodes (Don Cheadle) es uno de los miembros originales del Universo Cinematográfico Marvel y ha sido una parte importante de los Vengadores. Cheadle nos cuenta lo que ha disfrutado con la evolución del personaje a lo largo de los años. “Como actor, siempre queremos que nuestro personaje haga muchas más cosas de las que podemos hacer, pero  creo que en 'Endgame' podemos apreciar muy bien las diferentes dimensiones de Rhodey", explica Cheadle. “En esta película, comprendes las pruebas y tribulaciones y todo lo que ha pasado hasta conseguir recuperarse de forma literal, emocional y física. Es un personaje con un arco dramático increíble y ha sido maravilloso interpretarlo”.

Otro personaje querido del MCU a lo largo de los años es Pepper Potts, el pilar, el corazón y el alma de Tony Stark. Gwyneth Paltrow habla sobre la evolución del personaje desde "Iron Man”. “Pepper y yo hemos emprendido un viaje paralelo muy similar en muchos sentidos", dice Paltrow. “En el primer 'Iron Man', ella estaba en un momento muy diferente de su vida. Se ha ido convirtiendo en una líder a lo largo de las películas. Algunas veces, yo me las he arreglado para estar a su altura y en otras ha sido ella. Llevo a Pepper en el corazón. Es sin lugar a dudas el personaje más largo que he encarnado en mi vida, nada menos que diez años. Creo que es una persona increíble. Siento una gran debilidad por Pepper”.

Otro aspecto del personaje que ha calado muy profundamente en el público es la relación que mantienen Pepper Potts y Tony Stark en la pantalla y que dura diez años. “Creo que una de las cosas más atractivas es la forma en la que su relación ha evolucionado a través de las películas y los años", dice Anthony Russo. “Han hecho un viaje increíble juntos, tanto solos como siendo pareja sentimental. Al público le encanta verlos crecer y cambiar a lo largo de los años. Es muy poco habitual que el público vea en el cine este tipo de arco dramático entre dos personajes. Desde el momento en que se conocen, pasando por las complejidades de su relación hasta llegar a lo que vamos a ver en "Endgame’. Conocemos todo una etapa de la vida de estos dos personajes”.

“Robert es mi coprotagonista, estemos o no juntos", dice Paltrow. “Es una caja de sorpresas; y nunca sabes lo que va a hacer. Consigue que todos los días sean diferentes y muy divertidos. Trabajar con él es maravilloso. Me acuerdo que en la primera película de 'Iron Man' improvisamos muchísimo. Lo hacía prácticamente todo en el momento. Me enseñó mucho sobre la improvisación. Es único y tremendamente brillante. Y trabajar con él te mantiene alerta y conserva vivo el espíritu creativo”.

“Gwyneth es un tesoro nacional como actriz", dice Downey. “Ha hecho una versión de Pepper muy inteligente, una mujer trabajadora, brillante y reflexiva. Sé que ahora es la reina del comercio electrónico, pero lo cierto es que es la mejor faceta de Tony y consigue que sea muy fácil identificarse con la dinámica que hay entre ellos”.

“A la hora de actuar, se apoyan en esa química tan especial que hay entre ellos", añade Joe Russo. “Es una herramienta muy valiosa cuando quieres crear historias que calen en la gente. Robert y Gwyneth son unos actores increíbles; tienen esa calidad intangible que surge cuando los ves juntos en la pantalla”.

Cuando se produce la devastación de Thanos, Scott Lang (Paul Rudd) no se ve afectado. Paul Rudd explica cómo Ant-Man evitó la ira del villano más siniestro de Marvel. “En el lapso de tiempo en que discurre 'Infinity War', Scott Lang está en el reino cuántico", explica Rudd. “Y cuando sale de allí, empieza a enterarse de lo que ha sucedido. Intenta ponerse al día, así que va a buscar a Natasha y al Capitán América para ver si hay algo que pueda hacer para ayudar”.

Para el actor, su segunda película de superhéroes fue una experiencia muy fluida en todos los sentidos. “La forma en que Marvel hace cine es diferente a cualquier otro con quien haya trabajado o visto", dice Rudd. “Hacen un enorme esfuerzo colectivo para que las películas sean innovadoras y creativas. La forma en que lo hacen es diferente y es un proceso en el que he aprendido a confiar. Siento que entiendo mejor la maquinaria que hay detrás de todo esto y mi relación con el estudio y Marvel ha evolucionado positivamente. Es maravilloso trabajar de esta manera”.

Rudd añade: "Lo mismo se puede decir de mi relación con el resto de los Vengadores. Porque cuando rodamos 'Guerra civil', yo ya había hecho 'Ant-Man'; pero esta era la primera vez que estaba cerca de ellos y no me lo podía creer. Me dije: 'Oh, Dios mío, están todos’. Pero cuando rodaba 'Endgame' tenía la sensación de que me habían enviado una invitación en lugar de tener que colarme. Así que me sentí maravillosamente bien”.

Aunque Thanos ha logrado derrotar a los Vengadores, pagó un precio muy alto ya que se vio obligado a matar a Gamora, lo que creó una ruptura aún más profunda con Nebula (Karen Gillan). Para explicar dónde encontramos al personaje después de los acontecimientos de  "Vengadores: Infinity War", Gillan dice: "Nebula siempre ha mantenido una relación muy turbulenta con Thanos. Es muy complicado, porque se trata de una relación de abuso por parte de su padre. Es una mezcla de furia, odio y resentimiento, pero al mismo tiempo hay un deseo absoluto de complacerlo y obtener su aprobación. Ella lidia constantemente con esa extraña mezcla de sentimientos contradictorios”.

Gillan continúa diciendo: "Cuando acaba la última película y empieza 'Endgame', Nebula está sufriendo bastante. Acababa de empezar a relacionarse con su hermana, algo que había deseado toda su vida. Empezaba a hacerse realidad pero Thanos se llevó a su hermana. Era su única familia de verdad así que se siente sola, completamente perdida e indefensa”.

Para Gillan, este personaje ha sido uno de sus interpretaciones favoritas a pesar del largo proceso de maquillaje y peinado que tuvo que soportar para transformarse en Nebula. “Es muy gratificante explorar y descubrir las distintas facetas de este personaje a través de múltiples películas y franquicias", dice Gillan. “Por lo general, este tipo de arco dramático se concentraría en una sola película. Pero con Nebula es diferente. Y eso la hace muy interesante para mí como actriz porque siempre está cambiando y nunca tengo la sensación de repetir lo mismo. Es como si aprendiéramos algo nuevo sobre ella cada vez. Empezó siendo un personaje frío como la piedra. Y ahora empezamos a comprender lo vulnerable que es y cuánto anhela tener una familia en su vida”. 

Para los hermanos Russo, que Nebula jugara un papel más importante en "Endgame" era un paso lógico en la evolución del personaje. “Cuando nos sumergimos en los personajes de estas películas, Anthony, Markus y McFeely y yo nos sentamos en una habitación con la foto de cada personaje pegada a un tablero. Empezamos a hablar sobre cómo podrían interactuar con lo que el villano quiere en la película. Es un proceso arduo que lleva meses. Pero cuando se trata de personajes como Nebula, una hija de Thanos, es imposible no integrarla en la historia principal o sentir una conexión emocional con ella”.

Respondiendo a la llamada de socorro de Nick Fury, la Capitana Marvel (Brie Larson) se persona en las instalaciones de los Vengadores. “Al final de 'Infinity War', después de los créditos, está la secuencia de Maria Hill y Nick Fury, que se muestra como no se había mostrado jamás: parece asustado y nervioso cuando Maria Hill desaparece ante él", dice Kevin Feige. “Las personas que conocen el universo cinematográfico y los cómics lo reconocen por el logotipo de Capitana Marvel, y de eso trata la película de Capitana Marvel. En la película 'Capitana Marvel' nos enteramos del asombroso viaje de esta mujer y cómo llegó a ser el personaje más poderoso del universo cinematográfico”.

Para los realizadores, el desafío consistía en escribir la historia de "Vengadores: Endgame" incluyendo a la Capitana Marvel antes de que se rodara una sola secuencia de "Capitana Marvel". “Hicimos algo similar con Black Panther y con Spider-Man en 'Civil War', donde tuvimos que presentarlos", explica Stephen McFeely. “Pero en este caso, escribimos su papel y rodamos esta película antes de que la rodaran y la estrenaran. Por lo tanto, tuvimos que adaptarla a nuestra película, pero también asegurarnos de que les dábamos suficiente espacio para crear el personaje y la historia de fondo que querían para su película”.

Para Larson, conocer a los Vengadores fue toda una aventura. “Me estaba preparando para rodar 'Capitana Marvel', y lo comprendí todo cuando pisé el plató de 'Vengadores: Endgame'", dice Larson. “No me podía creer que estaba en la película. Era mi primer día en el MCU, y estaba con los Vengadores. Estábamos haciendo una escena todos juntos. Pensé: 'Esto es como la compañía de teatro más grande del mundo’.”

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

O en el grupo de Star Wars con Spoilers

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 16:43
Valora este artículo
(0 votos)
H

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp