Jon Favreau explica cuándo empezó a pensar en el remake de El Rey León

El cineasta ha hablado recientemente de la idea para realizar su segundo remake en Disney y de lo que supuso además trabajar con una de las estrellas de la película, Beyoncé.

La que va a ser sin lugar a dudas una de las películas del verano, que va a quedarse cerca, muy cerca, de los 200 millones de dólares en sus primeros tres días de recaudación, El rey León, es obra de Jon Favreau, actor reconvertido en director de éxito que se encargó de las dos primeras películas de Iron Man, para pasar luego a El Libro de la Selva. Fue durante el rodaje de esa película, estrenada en 2016, cuando Favreau, según ha contado al podcast The Big ticket de Variety, empezó a pensar en la posibilidad de hacer un remake de El Rey León. "Sabía que con las herramientas que teníamos y lo que la tecnología tenía para ofrecer y el equipo que había hecho un gran trabajo en 'El Libro de la Selva' que aquí había una oportunidad para mostrar el naturalismo de ese mundo", dijo Favreau durante una entrevista para el podcast del episodio doble especial referente a la película. “Comprendí cómo hacer que los animales actúen y hablen a través de la animación. También entendí cómo dirigir la animación porque había algunas secuencias en el "Libro de la Selva" que no tenían a Mowgli en ellas. Esas escenas fueron completamente CG. Me sentía cómodo dirigiendo a los animadores”.

El propio director habla de animadores y de que los animales están generados por CGI, por lo que no sabemos si la película es finalmente cine de animación o cine de imagen real… LO que sí tiene claro Favreau es que no quería alejarse demasiado de la película original, algo que muchos le hemos criticado. “Todos tienen su propia fórmula. No estoy diciendo que esta es la forma en correcta de hacerlo, pero es la forma en que lo he hecho yo. No quieres reinventarlo completamente. Quieres que la gente lo vea y pueda decir: "He visto El Rey León". Igual que cuando fui a ver la obra. Fui a ver la obra, había visto la película y dije: "He visto El Rey León". Ahora la obra dura una hora más y tiene diferentes canciones, diferentes escenas, pero de alguna manera capturó la esencia de la película. Casualmente dirías que es la misma historia". Y luego está la presencia de Beyoncé con la canción Spirit, compuesta para la película, "Todo el mundo estaba simplemente impresionado. Ella tocó la canción y luego creo que lo que dije fue: "¿Te importa tocarla de nuevo?", Recordó Favreau, quien recuerda que no sabía al principio si lo que quería era oír a Beyoncé tocar para él o si la canción funcionaba en la película, cosa que cree que sí…

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Modificado por última vez en Domingo, 21 Julio 2019 17:29
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp