×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

Salarios en Hollywood – Los actores mejor pagados en 2019

Las estrellas de Hollywood ya no cobran lo que hace unos años, pero gracias a Netflix y otros servicios streaming las cosas van a cambiar de nuevo… ¿Queréis saber quiénes son los mejor pagados de Hollywood en 2019 o en películas estrenadas en 2019.

En un tema de este estilo siempre es bueno reconocer desde el principio que la información y cifras provienen de Variety, y se me ocurren pocos medios más de fiar que el portal de noticias, donde han analizado los sueldos de los actores y actrices mejor pagados de 2019, pero con varios giros y apuntes que pasamos a mencionar. Lo más evidente es que sigue habiendo una disparidad de salarios entre las actrices mejor pagadas y los actores mejor pagados. Incluso al final de la lista entre Jessica Chastain y sus 2,5 millones de dólares por It, Capítulo 2, y Joaquin Phoenix con sus 4,5 millones por Joker, hay un mundo, y en lo alto de la pirámide de salarios siguen figurando los nombres de muchos actores pero hay que bajar al séptimo puesto para encontrar a la primera entre las mejor pagadas… y no es quien tendríamos en mente… Es Emily Blunt por Un Lugar Tranquilo 2, secuela por la que cobrará entre 12 y 13 millones. No es que la actriz sea de las más taquilleras del planeta, pero su paso por El regreso de Mary Poppins y la espectacular taquilla de Un Lugar tranquilo, la hacen merecedora de ese salario. En cierta medida Hollywood, como maquinaria e industria, cumple su promesa de recompensa a quien da resultados en taquilla. Pero a veces no basta sólo con eso…

Hace 20 años, los actores mejor pagados, con Tom Cruise o Brad Pitt a la cabeza y con algunas actrices como Julia Roberts, cobraban en torno a 20 millones de dólares por película. Esos tiempos quedan lejos para esos nombres, pero también para gran parte de la industria, que prefiere pagar salarios mucho menos explosivos a sus estrellas, o a algunas de ellas al menos, y compensarlo con los conocidos porcentajes de taquilla. Claro que, como sabemos, en el pasado se pagaban esos 20 millones y además el porcentaje, que en el caso de los auténticos pesos pesados, se cobraba desde el primer dólar que se ingresaba en taquilla. Otros cobraban porcentaje de los beneficios, si los había. Con Netflix a la cabeza y con el resto de servicios de streaming, eso ha cambiado o cambiará en próximas fechas. Evolucionará. Se debe a que Netflix no puede pagar porcentajes de taquilla ni beneficios, por lo que debe hacer que la cifra inicial sea mucho más suculenta si quiere atraer a estrellas para que protagonicen películas con ellos. Ben Affleck cobró 8 millones de dólares por Triple Frontera, por ejemplo, pero Ryan Reynolds se ha embolsado 27 millones de dólares ni más ni menos, por Six Underground, la nueva película de Michael Bay que estrenará Netflix, sobre un equipo de vigilantes compuesto por millonarios. Se dice que Denzel Washington iba a cobrar 30 millones por una película para Netflix, pero el proyecto no llegó a cuajar, mientras que Will Smith cobrará 35 millones por la secuela de Bright… En cine ha cobrado menos de la mitad, 17 millones, por Bad Boys for Life. El cambio es considerable para estrellas como Lupita Nyong’o, que cobró nada y menos por Nosotros, pero que se llevará una buena cantidad de millones cuando la película termine su carrera comercial en cine y formato doméstico, más ventas a tv o streaming… Algo que una película de Netflix no puede hacer… No hay más dinero que el inicial para sus actores.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Viernes, 02 Agosto 2019 13:18
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp