Imprimir esta página

James Cameron habla sobre el éxito de taquilla de Vengadores: Endgame

El cineasta no sólo ha felicitado a Marvel sino que en una nueva entrevista asegura que el éxito de Avengers le da esperanzas para Avatar 2.

James Cameron ha sido eleganta y respetuoso con el hecho de que Avatar ya no sea la película más taquillera de todos los tiempos y ahora, con 2796 millones de dólares en todo el mundo, Avengers: Endgame ostente ese título, sin ajustar cifras por la inflación. Pero en una reciente entrevista con Deadline el director ha profundizado en el éxito de los superhéroes de Marvel y ha comentado que su arrolladora carrera comercial le da nuevas esperanzas.

Cameron ha comentado que su mayor miedo a la hora de rodar Avatar 2 y 3 era pensar que al público ya no le interesaba ir al cine. Pero Endgame ha mostrado que sí le interesa. Que la gente sigue interesada y mucho en la experiencia de entrar en una sala a oscuras y compartir con extraños una proyección. Su miedo se centraba en que el mercado hubiese cambiado tanto que esto ya no fuese posible. La aparición de tantos servicios streaming da al espectador la posibilidad de crear experiencias a la carta, sin depender de otros factores. Pero el público sigue queriendo ir al cine, como ha demostrado la película de Marvel. De hecho Cameron tiene fe en que Avatar 2, que llega a los cines en diciembre de 2021, pueda batir algún récord de taquilla por sí misma...

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Jueves, 12 Septiembre 2019 07:41
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)