JOKER ★★★★ - Críticas y opiniones de nuestros usuarios

Críticas usuarios de la película JOKER dirigida por Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix

© diseño  
Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa


Rafa ★★★★

Estupenda película y extraordinaria interpretación de Phoenix, transformación física incluida. La ambientación, la creciente crispación social que desemboca en movimiento del que se convierte en involuntario símbolo, el personaje evoluciona en paralelo a la descomposición social de la ciudad, convirtiéndose en un reflejo de ésta, como si de un espejo deformante se tratará. 8,5.


Ironiko ★★★★★

Película molesta, como la risa del propio Arthur. Y es un logro porque capta la locura del personaje a la perfección y nos da una de las mejores películas del género. Phoenix tiene el oscar en el bolsillo. 


J. Almirante ★★★★★

La fina línea que separa la tragedia de la comedia, la ambigüedad en la decadencia de una sociedad pérdida, el individuo contra el sistema..  Hay tantas capas en esta historia y en la absolutamente arrebatadora y descomunal actuación de Joaquin Phoenix que abruma. Joker es un relato del ser humano y de toda la imperfección que nos caracteriza, un drama de culto, que al mismo tiempo funciona como origen y reverencia al universo del murciélago. Esto es cine en su máximo esplendor, cine del que asusta por su visión realista y cruda, y por lo que nos hace sentir si miramos en nuestro interior. ¿Héroe o Psicópata?, la respuesta es relativa, pues la vida en si misma nos empuja a diario a llevar esa dualidad en nosotros mismos. Todos somos Joker. 


Gorka ★★

Primero debo decir que para mí Joaquin Phoenix hace una muy buena actuación pero para mí eso no es el Joker. Se han querido alejar tanto del mundo de los cómics que el protagonista de la película le puedes dar el nombre del Joker o cualquier otro. Además creo que la película es lenta y se alarga demasiado en mostrar cómo se va volviendo loco y no se centra en lo que promete de verdad en el título: El Joker. En fin, que me pareció una película aburrida y una decepción.


J. Pablo 

Joker es una película aburrida de solemnidad. Y creo que es una mala película, independientemente de la actuación del protagonista. Parece enfocada a la juventud, pero engaña la publicidad. No se la recomiendo a nadie, excepto cinéfilos de la actuación. 


Hesse Miller  ★★★★

"El hombre nace bueno, pero es la sociedad quien lo corrompe"

Joker es magnífica, una fotografía impecable, una dirección margnifica, y un Joaquín hace lo impensable con el personaje.

La crítica que hace sobre la sociedad, me parece muy importante en la época oscura en la que estamos viviendo.

En un mundo cada vez más frío,  esclavizante, individualista, sin empatía, en la que parece que el libreralismo ha calado por completo en la gente; nos muestran que no todas las personas valen lo mismo, y que no todas las muertes pesan igual,

Ya lo dice la frase de la película:  "La vida es así"


Iván Chao 

La película nos muestra por primera vez en el cine el nacimiento del Joker, y de la mejor manera posible con un relato que te hará estar retorciendo en el asiento durante todo el largometraje y te hará sentir diferentes emociones durante la misma, la dirección de Todd Phillips es magistral y la actuación de Joaquin Phoenix te envolverá y no te soltará hasta que acabe, seguirás con ganas de ver más de este Joker.


Iván CV 

Joker ha vuelto.

Joker es una película imposible de prever, como tampoco podrás prevenir la magnífica interpretación de Joaquin Phoenix, firme candidato al Oscar al mejor actor (debería ganarlo) por su papel en este nuevo trabajo de Phillips.

La mayor pregunta; ¿Joaquin Phoenix o Heath Ledger?
Mi opinión es que ambos están a la misma altura, dado que Ledger no lo tuvo fácil porque en El caballero oscuro tenía a Batman (y a otros), y Phoenix está sólo en esta película de poco más de dos horas.

Ahora mismo son muchos los que creen que Joker está siendo muy sobrevalorada. Os pregunto lo siguiente:
¿Amáis el cine?


Los que queráis enviarnos opiniones sobre ésta película o cualquier otra película en cartelera podréis hacerlo enviándonos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y también por whatsapp o telegram

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Modificado por última vez en Jueves, 31 Octubre 2019 15:31
Valora este artículo
(0 votos)
H

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp