Edward Norton habla de su Hulk y de cómo iba a hacer dos películas…

El actor ha analizado ese momento de su carrera en una reciente entrevista y ha hablado de la idea de realizar dos películas sobre el personaje, oscuras y siniestras.

Nunca sabremos realmente lo que Edward Norton, excelente actor pero quizá algo desubicado en El Increíble Hulk dando vida a Bruce Banner, podía haber aportado a Marvel, ya que cualquier plan posterior con él se frustró cuando Kevin Feige decidió cambiar de actor para Los Vengadores y sustituirlo por Mark Ruffalo, con alegaciones de ser una persona con la que era difícil trabajar y la necesidad de un jugador de equipo. Hulk nunca más tuvo películas en solitario, y el personaje ha quedado como acompañante de los pesos pesados en Vengadores o Thor Ragnarok. Y es una pena porque la idea inicial era otra. En una reciente entrevista con The New York Times que ha hecho un perfil en profundidad de Norton, el actor ha hablado de lo que sucedió en aquella época.

Norton asegura en la entrevista que presentó a Marvel la idea de dos películas, una sobre el origen y otra en la que se analizase a Hulk como el soñador consciente, y en Marvel le dijeron que eso querían y que estaban encantados. Y resulta que no era así. Norton buscaba una identidad más cercana a El Caballero Oscuro. El actor ha recalcado que cuando llegó la hora de repetir el papel hubo conversaciones muy interesantes, pero cuando se dio cuenta de la cantidad de tiempo que implicaba, no quiso seguir. Hubiese pedido más dinero, por supuesto, pero ese no era el motivo por el que no siguió, cuenta. No hizo otra película porque a nivel tonal, el Hulk que buscaban en Marvel no era el que habían prometido cuando él presentó la idea, y no quería pasar tanto tiempo haciendo algo que no le convencía. Ahora depende del público creer quién tiene razón en esta bizarra situación en torno a Hulk, que se quedó sin actor protagonista por el camino…

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Martes, 08 Octubre 2019 07:20
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp