Jared Leto descontento con la película Joker

Según fuentes cercanas a Warner Bros. el actor Jared Leto no se tomó bien el hecho de que la compañía fuese a producir una nueva película del personaje sin contar con él.

Como muchas polémicas de los últimos días, todo tiene que ver con Martin Scorsese y con Joker. Ha sido a través de su comentario sobre el cine de superhéroes en la entrevista de Empire, donde decía que en realidad esas películas no eran cine, y que el cine tenía que proponer experiencias emocionales y psicológicas, donde se ha iniciado todo, otra vez. The Hollywood Reporter ha ahondado en las declaraciones debido a lo interesante de que el director diga eso, pero hace dos años estuviese encantado de producir Joker, aunque luego con el paso de los meses, se retirase del proyecto. En el momento del estreno de la película no aparece su nombre en los créditos como productor, y eso lleva a otras preguntas ¿Qué queda de su trabajo en la película? ¿Por qué decidió producirla si piensa eso del género?

El artículo, muy interesante, cuenta con declaraciones de diversas fuentes internas de Warner, que hablan en algunos casos del posible interés de Scorsese por dirigir la película, hasta que llegó Todd Phillips (negado por el equipo del director de Toro Salvaje), hasta el hecho de que Warner necesitaba el apoyo de una productora basada en Nueva York, algo que parece improbable debido el peso de Scorsese en la industria. Pero, entre las líneas del artículo, una fuente revela (y, de nuevo, es The Hollywood Reporter, es un medio más que fiable) que al saber del proyecto, Jared Leto se sintió apartado y descontento con la película y el hecho de no volver a interpretar al Joker. El artículo menciona el dato de pasada, pero es interesante ver cómo Leto quería seguir interpretando al personaje y no se tomó muy bien este nuevo proyecto.

Lo que sabemos finalmente de Scorsese es que apareció The Irishman y el director y productor poco a poco fue dejando a un lado su papel en la película de Phillips, en silencio y sin hacer mucho ruido, dejando al cargo de la misma a Emma Tillinger Koskoff, presidenta de Sikelia Productions, la compañía de Scorsese, y manejando el trabajo en ambas películas a la vez. Mientras Phillips trajo a su amigo, Bradley Cooper, a bordo como productor de la película también. Y si todo sale como prevén muchos, en los Oscars, Emma Tillinger Koskoff puede estar nominada a la vez como productora a mejor película por The Irishman y Joker…

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Jueves, 10 Octubre 2019 13:46
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp