Jon Favreau, director de Iron Man, responde a las críticas de Scorsese y Coppola a Marvel.

El director de Iron Man y su secuela, ha hablado sobre las recientes críticas a Marvel por parte de los que él considera dos de sus ídolos y fuente de inspiración.

La polémica entre Marvel y Scorsese sigue dando coletazos, aunque en esta ocasión las palabras de Jon Favreau buscan dar algo de paz a la misma con sus últimas declaraciones. Recordemos que recientemente Martin Scorsese ha atacado al cine de superhéroes en general y a Marvel en particular hablando de que no le parecen cine, sino algo más cercano a un  parque temático. Poco después de repetir esas declaraciones y pedir a los cines un mayor esfuerzo por proyectar cine, y no estos eventos, Francis Ford Coppola se sumaba a la crítica mencionando que Scorsese había sido benevolente y que estas películas son despreciables…

Jon Favreau, director de la primera de esas películas que no son cine según Scorsese y Coppola, Iron Man, y su primera secuela, ha hablado, tal y como ha recogido CNBC, ha intentado apaciguar la situación, sobre todo ante las enormes críticas que han recibido los cineastas por parte de las redes sociales. Favreau ha dicho que son sus ídolos y que se han ganado el derecho a decir lo que deseen, y que nadie debería decirles nada. Que su trabajo pavimentó el de los que vinieron después, como él. Favreau habló del panorama actual, con las múltiples plataformas y el avance de la tecnología, algo que ha aprovechado el propio Scorsese en The Irishman, una película que a lo mejor hace unos años no podría haber rodado con técnicas más tradicionales. Y ahí tiene parte de razón insinuando que muchos de esos avances se han conseguido gracias al cine de superhéroes, por ejemplo.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Octubre 2019 12:50
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp