Novedades HBO España Noviembre: La materia oscura, The Sleepers, Ricky y Morty, Britannia...

Octubre 29, 2019

Un noviembre movidito y cargado de emociones frente a la pantalla. Eso es lo que ofrece la plataforma online HBO España, para sus clientes españoles.

Unos contenidos en los que es posible viajar a la Inglaterra de la época de la dominación romana (Britannia) y al universo fantástico surgido de la mente del novelista Philip Pullman (La materia oscura). Todo ello aderezado con algún que otro tour por la Historia reciente del siglo XX, a través de revoluciones tan emblemáticas como la de la antigua Checoslovaquia (The Sleepers).

La materia oscura abrirá el catálogo de novedades, el próximo 4 de noviembre. Esta esperada y ambiciosa adaptación de los libros juveniles de Philip Pullman sigue las andanzas de una pequeña  huérfana, llamada Lyra Belacqua (a quien interpreta la madrileña Dafne Keen Fernández): una preadolescente, que descubre un siniestro complot para secuestrar niños. En un escenario de inspiración victoriana, y con muchas de sus localizaciones rodadas en el País de Gales, esta producción de ocho episodios cuenta con directores del calibre de Tom Hooper (El discurso del rey): apuesta con la que BBC, New Line Cinema y HBO intentan hacer olvidar el escaso tirón comercial de La brújula dorada (cinta basada en los mismos textos de Pullman, que fue estrenada en salas en 2007).

Al lado de los daimonions y de los maquiavélicos gobblers, Dafne está secundada en el serial por actores tan conocidos como James McAvoy (It: Chapter Two) y Ruth Wilson (The Affair).

Sin salir del Reino Unido, el 7 de noviembre desembarcará la segunda temporada de Britannia. Esta ficción histórica, ideada por Jez Butterworth (quien alumbró el esqueleto argumental tras dirigir La última legión) continua mostrando las luchas intestinas entre el general romano Aulo Plaucio (David Morrissey) y los diferentes reinos matriarcales de tradiciones celtas y druidas asentados en la región británica. La trama viaja dos años después de los acontecimientos de los primeros nueve capítulos, y tiene entre otros alicientes la incorporación de alguien a quien se conoce con el misterioso sobrenombre del hombre muerto.

Ya fuera de las islas comandadas por Isabel II, HBO España cuenta entre sus adquisiciones con la sorprendente The Sleepers: una producción checa de espionaje, desarrollada en el cénit del gobierno comunista, que ha cosechado numerosos premios en distintos festivales. El argumento narra la asfixiante historia de Marie (Tatiana Pauhofová) y Victor (Martin Myšička): una pareja de exiliados en Londres, que decide regresar a Praga en octubre de 1989, cuando el yugo comunista está a punto de ser derrocado en la Revolución de Terciopelo. En medio de este ambiente de confusión y secretos, Victor desaparece sin dejar rastro; por lo que Marie debe investigar a fondo para recuperar a su esposo.

HBO España tiene previsto estrenar el próximo 17 noviembre la primera temporada, de esta obra creada por el trabajo conjunto de Ivan Zachariáš and Ondřej Gabriel.

Pero la plataforma online quiere también favorecer a los aficionados a la animación para adultos, y por eso no ha dudado en adquirir los derechos de emisión de la cuarta temporada de la irreverente y surrealista Rick y Morty. Esta genial y alocada obra seriada de Jutin Roiland y Dan Harmon se ha ido ganando un puesto de honor entre las preferencias del público, gracias a su humor disparatado y a sus increíbles situaciones. Los viajes intergalácticos del neurótico científico Rick Sánchez y de su nieto Morty arrancarán en la parrilla desde el próximo 11 de noviembre: todo un acontecimiento, para los que disfrutan con esta parodia animada de Regreso al futuro.

Jesús Martín

 

Suscríbete a HBO España Disfrutarás de 7 días gratis. Después solo 8,99€/mes. Sin compromiso: cancela cuando quieras. 2 reproducciones simultáneas.

 

HBO ESPANA Pos

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 09 Noviembre 2020 17:15
Jesús Martín

Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación