Según ha confirmado Christian Bale al periódico Toronto Sun, el brutal éxito de la trilogía de Nolan hizo que al acabar la tercera entrega y con el estreno superando los 1000 millones en todo el mundo, se produjesen las primeras reuniones para hacer un Batman 4 con Nolan y Bale repitiendo sus papeles. Nunca sucedió. Nolan siempre había tenido planeada una trilogía y una cuarta película le parecía extender demasiado la historia, como cuenta Bale, quien dijo que debían ceñirse a la idea inicial de Nolan, preferiblemente y no dejarse tentar por el éxito. Nolan abandonó así el proyecto, y en ese momento Warner Bros. le hizo saber a Bale que sus servicios ya no eran requeridos.
Por un lado el actor deja claro que él hubiese regresado al personaje una vez más de mantenerse Nolan, que la hubiesen hecho sin dudarlo, pero también quizá sin Nolan, y que fue Warner quien dijo que no le necesitarían más, dando paso al Batman de Ben Affleck. Por otro, la simple idea de una cuarta entrega de Batman y de las posibilidades de ese personaje de nuevo en el cine con esos mimbres, ese reparto y ese director… Nos interesaba muchísimo.
Jesús Usero
Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★