Christian Bale explica por qué no volvió a ser Batman… en un planteado Batman 4

El actor ha explicado que Warner tenía planes para una cuarta entrega de su Batman junto a Nolan y ha explicado por qué la película no llegó a suceder y él abandonó definitivamente el papel.

Parece ser que en estos momentos DC está en boca de todos, junto a la distribuidora de sus películas, Warner Bros. Por un lado sigue coleando el asunto del Snyder Cut con los fans exigiendo que Warner se moje y lance la esperada versión del director original de Liga de la Justicia. Y por otro, Christian Bale, que está promocionando su nueva película, la excelente Le Mans ’66, y ha hablado sobre su época sobre Batman y por qué nunca volvió ni volverá a ponerse el traje del Murciélago. De hecho, la gran noticia es que pudimos obtener una cuarta entrega de la saga dirigida por Nolan, pero aquello nunca sucedió…

Según ha confirmado Christian Bale al periódico Toronto Sun, el brutal éxito de la trilogía de Nolan hizo que al acabar la tercera entrega y con el estreno superando los 1000 millones en todo el mundo, se produjesen las primeras reuniones para hacer un Batman 4 con Nolan y Bale repitiendo sus papeles. Nunca sucedió. Nolan siempre había tenido planeada una trilogía y una cuarta película le parecía extender demasiado la historia, como cuenta Bale, quien dijo que debían ceñirse a la idea inicial de Nolan, preferiblemente y no dejarse tentar por el éxito. Nolan abandonó así el proyecto, y en ese momento Warner Bros. le hizo saber a Bale que sus servicios ya no eran requeridos.

Por un lado el actor deja claro que él hubiese regresado al personaje una vez más de mantenerse Nolan, que la hubiesen hecho sin dudarlo, pero también quizá sin Nolan, y que fue Warner quien dijo que no le necesitarían más, dando paso al Batman de Ben Affleck. Por otro, la simple idea de una cuarta entrega de Batman y de las posibilidades de ese personaje de nuevo en el cine con esos mimbres, ese reparto y ese director… Nos interesaba muchísimo.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Martes, 19 Noviembre 2019 07:29
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp