Preparan una película sobre Michael Jackson

Noviembre 23, 2019

Uno de los productores de Bohemian Rhapsody, Graham King, ya prepara un biopic musical sobre la vida del cantante y se ha hecho con los derechos de su música y vida.

Los biopics musicales están de moda última mente. Este año Rocketman no sólo ha cosechado grandes críticas sino que ha sido un éxito de taquilla contando la vida de Elton John. En estos momentos se prepara otro sobre Elvis, y además no olvidemos que Bohemian Rhapsody se convirtió en un taquillazo incomparable, y además le consiguió un Oscar a su protagonista, Rami Malek. Imagino que algo de eso ha influido en que el productor de esta última película, Graham King, haya llegado a un acuerdo con los herederos de Michael Jackson para llevar al cine la vida y obra del músico, uno de los más importantes de la historia sin lugar a dudas.

Deadline lanzó la noticia y Variety la confirmó con los representantes de King. Los derechos de la música y su historia han sido adquiridos por el productor, quien ya ha encargado un guión ni más ni menos que a John Logan, responsable de Gladiator o El Aviador, para que convierta todo en una película. La idea no es lavar la cara a la vida de Jackson siempre controvertida. Además de su excentricidad, el músico sufrió acusaciones de abusos a menores desde hace décadas, hasta su fallecimiento en 2009, y este año el documental Leaving Neverland, de HBO, hacía hincapié en esas acusaciones y daba voz a dos de aquellos que supuestamente fueron agredidos sexualmente por Jackson. Si la película acometerá tan complejo y duro tema, no se sabe aún, pero si es valiente puede ser de los mejores biopics musicales que conocemos.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Sábado, 23 Noviembre 2019 00:12
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión