Imprimir esta página

¿Qué futuro le espera a la saga Star Wars?

R2-D2 y Mark Hammill R2-D2 y Mark Hammill

Con el final de la saga Skywalker en cines, el futuro de la franquicia está en duda, sin que sepamos realmente cómo o cuándo volveremos a verla en salas comerciales… la respuesta podría estar en televisión.

La saga Skywalker ha llegado a su fin. Tras nueve películas y tres trilogías, con dos spin offs estrenados en salas comerciales, muchos defienden el Episodio IX, otros tantos lo atacan… ahora llega el momento de hacer cuentas y ver qué nos espera realmente en Star Wars en los próximos años, porque puede que pase un tiempo hasta que veamos la siguiente película de la franquicia. Ya lo dijo Bob Iger, presidente de Disney, hace unos meses, diciendo que el fracaso de Solo se debía a que se habían precipitado y debían dejar descansar la saga un tiempo. Nada más. Centrarse en los pequeños proyectos y preparar el regreso a los cines como es debido para hacer que la audiencia se interese por todo ello de nuevo.

A estas declaraciones de Iger hay que sumar que la siguiente trilogía galáctica, la que iba a escribir el tándem David Benioff y DB Weiss, los responsables de Juego de Tronos, se canceló de golpe. Los guionistas abandonaron el proyecto, quizá debido a la mala acogida de la última temporada de la serie, pero seguramente también por el contrato firmado con Netflix para crear contenido para el servicio de streaming durante muchos años y con una cifra de 250 millones de dólares que suena desorbitada… La trilogía que iba a rodar Rian Johnson no se esperaba pronto. Pese a las críticas de los fans sobre Los Últimos Jedi, no parece que vaya a cancelarse todavía, pero es pronto para saberlo, porque en cualquier caso podríamos tener que esperar mínimo hasta 2024 para ver el resultado. Mucho tiempo de espera.

Lo más claro es que Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, va a producir una película de Star Wars. Poco más se sabe de este proyecto que sí podría llegar a las salas en 2022 (todo esto son estimaciones y no existe ninguna confirmación oficial). Pero Feige está muy ocupado preparando la siguiente fase de Marvel en cines, por lo que el proyecto podría retrasarse o cancelarse, igual que las películas de Rian Johnson. Toca esperar, claro, pero puede ser el volantazo que necesita Str Wars y Lucasfilm, sobre todo una vez que el contrato de Kathleen Kennedy, presidenta del estudio, termine. Eso supondría una vacante en el liderazgo de Lucasfilms, yun hueco que podría ocupar mucha gente, incluyendo nombres como el propio Feige, Jon Favreau o Dave Filoni, si no para dirigir la productora, sí para la división de Star Wars.

Porque lo que ha quedado claro es que, por ahora, el camino está en televisión sin lugar a dudas. Tenemos un proyecto en Disney + que ha revolucionado y entusiasmado a los fans como es The Mandalorian, que es solo el primero de una serie de estrenos televisivos en la plataforma streaming de Disney. A él se suma el regreso de The Clone Wars, la serie de Filoni de animación que es una de las grandes historias de Star Wars. Por supuesto tendremos a Ewan McGregor de vuelta en su propia serie de Obi-Wan Kenobi, sin fecha de estreno, y Diegto Luna volverá a ser Cassian Andor en la precuela televisiva de Rogue One, acompañado de Alan Tudyk de nuevo. Todo un despliegue en televisión que ha encantado a los fans y que esperan que siga siendo motivo para celebrar Star Wars durante muchos años. Aunque sea en la pequeña pantalla…

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Martes, 31 Diciembre 2019 13:28
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)