A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Síguenos en

Guia de compras navideñas 2019: Los mejores 4K UHD recientes

Es momento de comentaros algunos de los mejores lanzamientos que hemos visto a lo largo del año en 4K.

Como hemos dicho en alguna ocasión, somos coleccionistas de películas. Cada uno a su modo y forma, pero aquí todos buscamos ver nuestras películas favoritas en las mejores condiciones posibles. Con el paso del DVD al Bluray hubo un salto considerable en la calidad de imagen, sobre todo en los proyectos más modernos que aprovechaban el rodaje con cámaras digitales para explotar la Alta Definición al máximo. Y con el paso al 4K pasó algo similar, de lo que ya hablamos hace un tiempo, señalando algunas de las mejores ediciones en 4K que hemos visto hasta la fecha. O hasta aquella fecha. Porque muchos nos habéis preguntado y muchos queréis saber en qué gastar vuestro dinero y si merecerá la pena…

- En este punto queremos remarcar que todas las ediciones aquí reseñadas lo están porque de primera mano lo hemos visto y comprobado. Por ejemplo, estamos escuchando maravillas de los 4K de Érase una vez en… Hollywood, y la tenemos pendiente de review con todos vosotros, pero hasta que llegue el momento, sólo os indicamos las que sí hemos visto y revisado ya. Películas que nos han hecho considerarnos afortunados de tener el 4K instalado en casa. Y sí, sabemos que no es fácil, ni cómodo ni barato. Hay que cambiar de televisión, de reproductor y puede que hasta de equipo de sonido. Como todo eso no es precisamente barato, vamos a daros una serie de razones para hacerlo…

- Black Hawk Derribado: Para mí, la edición 4K del año, por lo sorprendente que ha resultado. Película rodada a inicios del nuevo siglo, nunca pensamos que podía verse así. Todo lo que tengo en la cabeza del Bluray es maravilloso, pero el salto al 4K ha sido simplemente sublime. La intensidad de los colores, la profundidad de los tonos negros, el detalle… a veces ha dado algún problema de reproducción, mínimo, pero alguno ha dado. Y pese a ello sigue siendo uno de los estrenos más sensacionales que ha tenido el formato.

- 13 Horas: Seguimos con más cine bélico y lo hacemos con una película muy reciente que nos conquistó por completo ya en su lanzamiento en Bluray, pero que ha exprimido el formato 4K de forma magnífica. Teniendo en cuenta que la mayor parte de la acción ocurre de noche, tenía muchas papeletas para que tanto en bluray como en 4K se notase demasiado y se viese realmente mal. Justo al contrario. No sólo es una de las mejores películas de Michael Bay sino que se ve mejor que la mayor parte de producciones de Transformers.

- Saga X-Men: Gracias a las ofertas internacionales, este año le hemos hincado el diente a la saga X-Men original aparecida en 4K UHD, que también puede conseguirse en nuestro país. La trilogía original es maravillosa en este formato, superando lo visto en anteriores ediciones con creces, especialmente en la segunda entrega. Pero incluso mejor se ve Apocalipsis, aunque los fans la desprecien. Eso sí, para los amantes del sonido, no traen Dolby Atrmos. Por ahora no he podido ver Dark Phoenix en 4K, pero eso se solucionará en breve. Y a esta lista de títulos se añade Deadpool 2, otra de las más gratas sorpresas del año en el formato.

- Aquaman: Siguiendo con su costumbre de deslumbrarnos con sus lanzamientos en 4K, DC consiguió dejarnos sin palabras con Aquaman, uno de los más brillantes lanzamientos del año en mercado doméstico, con un despliegue visual deslumbrante. Ya sabemos que la película tiene una enorme cantidad de efectos visuales, de añadidos digitales y de colores que saturan la pantalla, por eso necesitaba de un lanzamiento a la altura de lo que la película ofrecía en salas de cine y no ha defraudado en absoluto.

- Vengadores: Endgame: No podía faltar a la cita la película más taquillera de la historia. Aquí, ante la negativa de su distribuidora de sacar material en 4K en nuestro país, tuvimos que acudir al extranjero a conseguir la edición (limitada coleccionista, claro), pero mereció la pena el esfuerzo. Es cierto que la película cambia de género respecto a Infinity War y tiene menos espectacularidad en conjunto, al ser más cine de aventuras. Pero la batalla final da motivos más que suficientes para disfrutar de esta edición.

- Bumblebee: La gente de Paramount no edita demasiadas películas porque distribuye títulos contados, pero cuando llegan, suelen apostar por el 4K y ser además de los que sacan steelbooks en 4K, como Mission Impossible Fallout (y toda la saga) y Transformers o, ahora, Bumblebee. El inicio en Cybertron ya merece el coste del formato, pero luego los coloridos bosques, el detalle en los fondos y todo ello de un upscale de 2K. Es una pasada y se ve de maravilla.

- El Resplandor: No hay mucho más que decir. El juego de colores que empleó Stanley Kubrick a lo largo de la película se convierte en una delicia para los sentidos, que nos permiten sentir que estamos dentro del mítico hotel tan protagonista como los actores, y todo ello sin perder ni un ápice de grano de la película original. Es una de las mejores películas de terror de la historia y el lanzamiento no ha desmerecido lo más mínimo. El steelbook internacional era maravilloso…

- Apocalipsis Now: The Final Cut. De nuevo, permítannos hacer una pequeña trampa, ya que aunque no se ha editado en España, es fácil conseguir la edición en 4K en toda Europa e incluso en USA. Con seis discos en 4K y Bluray, con todos los montajes de la película, con varios discos de extras y, además, subtitulado al castellano. Me quedo con ella como lanzamiento del año de calle, por su calidad y por la edición en sí. El grano y la fotografía se mantienen como el día de su estreno, pero cuando llegan las escenas de noche o se encuentran en mitad del viaje, con la jungla alrededor, es donde más brilla el 4K.

Por ahora son más que suficientes, pero estamos ya revisando más películas para comentarlas con vosotros y recomendaros más ediciones en 4K…

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 30 Diciembre 2019 09:49
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp